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Ruido tipo carracla/rateo al acelerar desembragando ¿común en los 2.0 turbo 4x4?

Iniciado por ais1970, 04 junio 2011 a las 17:01

58 post en este tema
  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 06 junio 2011 a las 10:53

    Mira la chapa termica que recubre el turbo la de mi colega se soltó con 2000km y sonaba como una lata de sardinas aporreada.

    ya ya , pero yo con 5,1l/100km.

  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 06 junio 2011 a las 11:19

    Hola compañero, gracias por la info, pero: ¿Donde el turbo y la citada chapa?, es que soy un poco negado para la mecánica. ¿Que motorización tiene el coche de tu colega? Un saludo y gracias de neuvo.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 06 junio 2011 a las 13:21

    Yo no lo demoraria y iria al conce, ya que lo tienes en garantia, un saludo y ya nos contaras.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 06 junio 2011 a las 17:58

    Yo no lo demoraria y iria al conce, ya que lo tienes en garantia, un saludo y ya nos contaras.

    Opino lo mismo,para eso esta en garantia. ;)
  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 09 junio 2011 a las 8:30

    Todavía no, lo he comentado con el jefe de taller y me ha dicho que espere a llevar 2 ó 3 mil kilómetros y que todos los materiales están ajustados. Ya os contaré, un saludo.

  • Conduce un Opel Insignia OPC

    Publicado 09 junio 2011 a las 9:10

    pfffffff, vaya respuesta mas chunga, si a caso con 2000km mas al coche se le desajustaran cosas, ajustarse, pues creo que va a ser que no.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 09 junio 2011 a las 17:10

    Vete a otro taller si puedes y lo comentas,para ver si te dicen lo mismo.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 09 junio 2011 a las 18:51

    pfffffff, vaya respuesta mas chunga, si a caso con 2000km mas al coche se le desajustaran cosas, ajustarse, pues creo que va a ser que no.

    +1

    como te dice carca, yo lo llevaria a otro sitio, por preguntar no pierdes nada.

  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 10 junio 2011 a las 21:09

    Hola de nuevo compañeros, a continuación expongo algunas cosillas que he notado al coche, a ver si vosotros creéis que pueden estar relacionadas entre sí con el problema que expongo al inicio del post: - Ruido tipo carracla en 2ª marcha, cuando acelero tirando de embrague. - Vibraciones escape al ralentí, cuando el coche está ya caliente. - A veces, cuando estoy arrancando y girando despacio a medio embrague en el garaje, noto como si algo engranase de repente e impulsara el vehículo. - Pequeño ruido que se repite varias veces tras poner en marcha el vehículo, al circular por el garaje en 1ª marcha a baja velocidad, casi al ralentí. Gracias y saludos

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 13 junio 2011 a las 17:44

    Puede que tengan algo que ver.No soy mecanico,me gusta,pero de muchas cosas no tengo ni idea.Yo te recomiendo que lo lleves y que te den solucion.Que para eso esta en garantia.

  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 14 junio 2011 a las 14:24

    La verdad es que a mi también me apetece hacerle algún kilómetro más antes de dejarlo en el taller, soy muy meticuloso con el rodaje de los primeros 3.000 kilómetros y me fastidia dejarlo en el taller con poco más de 1.000 km y que se den alguna alegría con el, jorobando el cariñoso rodaje que yo quiero hacerle. No obstante ya os contaré cuando lo lleve, supongo que en un par de semanas más o menos. Gracias a todos y saludos. PD.- Si alguien puede aportar algún dato entre tanto, será muy bien recibido.

  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 15 junio 2011 a las 22:16

    Por cierto, en otro foro, un compañero que también tiene un insignia 2.0 turbo 4x4 comenta que ha notado el mismo ruido tipo carraca o carracla cuando acelera en segunda jugando a la vez con el embrague. Del mismo modo ha notado el tironcillo repentino cuando vas acelerando despacito y soltando poco a poco el embrague para realizar por ejemplo una maniobra de aparcamiento. A ver si alguien que tenga el mismo motor (2.0 turbo 4x4) puede comentarnos si ha notado algo parecido. Agradecerá un montón cualquier aportación, si alguien tiene ese mismo motor, si no le importa, por favor que pruebe lo de acelerar en segunda con el coche muerto, a medio embrague. Gracias a todos y un saludo.

  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 15 junio 2011 a las 22:45

    A ver si por favor otros compañeros del foro que tengan el mismo motor (2.0 turbo 4x4) pueden probar si hace el mismo rateo y comentarlo aquí, del mismo modo, si aquellos compañeros del mundo de la mecánica pudiesen arrojar luz de porque hace ese carracleo, sería de gran ayuda para todos los posibles afectados, y yo personalmente estaría especialmente agradecido. Bueno, gracias por todo y recibir un cordial saludo.

  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 17 junio 2011 a las 17:21

    Ayer estuve con un mecánico de Opel probando el coche, y me pasó como cuando vas al médico, que el ruido no apareció, lo probamos varias veces en una explanada que tienen en el taller y nada de nada, "manda huevos", porque a mi me lo hace muy a menudo. Lo que si conseguimos con tanta prueba de aceleración a medio embrague es que el coche echase un olor de la ostia a embrague quemado, lo cual ahora también me preocupa, y aunque el mecánico me dijo que por darle el calentón una vez no se habrá quemado el embrague, me gustaría saber que opináis al respecto: ¿creeis que por ese calentón puntual habrá sufrido daños de consideración el embrague? Por cierto, ¿alguien sabe si este coche lleva volante bimasa?, es que acabo de leer algo sobre el mismo, pero no se si el insignia 2.0T lo monta. Gracias y saludos.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 17 junio 2011 a las 17:37

    lo del embrague no creo que le pase nada,como te dijo el mecanico.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 18 junio 2011 a las 0:25

    El volante bimasa lo montan todos, y a lo de haber forzado el embrage no te preocupes no le pasa nada.Saludos.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 20 junio 2011 a las 10:00

    Mira,1 dia deje el coche que tenia antes en un descampado,empezo a diluviar y cuando fui a coger el coche,eso era un barrizal.Pues tenia que subir y no habia manera,hacia ruedas pa todos los lados y no se movia el coche.despues de 30 min consegui salir marcha atras,pero una peste a embrague.Y no lo cambie nunca.

  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 21 junio 2011 a las 8:47

    Gracias compañero, un saludo. Por cierto, en otro foro me dicen que puede ser un tema de picado de viela, que se solucionaría con gasolina de 98 octanos, ¿que opinais al respecto?

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 21 junio 2011 a las 9:10

    Yo se,que cuando pasaba la itv con mi anterior coche,me tiraban por los humos,y 1 de las cosas que hacia(me lo dijeron)era hecharle creo que 1 litro de gasolina al llenar el deposito de gasoil,decian que era para impiar los inyectores  ::) Pero lo tuyo no tengo ni idea.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 22 junio 2011 a las 9:11

    Gracias compañero, un saludo.

    Por cierto, en otro foro me dicen que puede ser un tema de picado de viela, que se solucionaría con gasolina de 98 octanos, ¿que opinais al respecto?

    Ni idea. :(
  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 23 junio 2011 a las 11:52

    Hola compis; Yo tengo el 2.0T 4x4 y no me hace ruido ninguno. Lo que si puedo decir es que con 2.000km se me revento el turbo. Evidentemente me lo han cambiado. Tengo que comentar que yo no es que este muy contento con el coche. Si que es un buen coche en general, comodo, se agarra... Pero poco a poco voy viendo que Opel no esta a la altura. Empezando por el motor. LA relacion de marchas que lleva son demasiado largas, eso le quita prestaciones al motor. Yo tenia un GTI de 200cv y las sensaciones eran mejores. Siguiendo con el embrague, a la que lo aguanto un poco o le doy caña al coche huele una cosa mala, en la proxima revision are que me lo cambien, porque estoy convencido que se quemara mas tarde o temprano. Siguiendo con el motor, me esperaba más "patada" de un 2.0T 220cv. Es inconfundible que arrea, pero no como creo que debiera dicho motor. El otro dia me "pique un coche" con un laguna 2.0Diesel, supongo que tendria alrededor de 160 o 180cv y me costo orrores adelantarlo, con mi GTI era diferente. Mi primo le acaban de dar el OPC y evidentemente que tira, pero nos ha pasado lo mismo, nos esperabamos más de un 2.8T 325cv. No se a que se debe esa sensación. Yo lo comente con el mecanico de la opel (con cierta experiencia por su edad), lo achaca a la norma EURO6, me decia que las centralitas nuevas con dicha programacion estan capatas por las emisiones. Que el recuerda un ASTRA GT de hace 15 años con 150cv y era una maquina acelerando, que esas prestaciones se han perdido. En pocas palabras me animo a que le hiciese una repro. Pero claro es Opel no te la hacen y si pasa algo nuevo al coche, pierdo la garantia, y si con 2.000km ya me han cambiado el turbo... Ademas el compresor creo que no esta muy fino, porque no veas como suelta aire hasta que entra el turbo. Errores tipicos, que si los AFL tardan mucho en apagarse una vez salimos de un tunel, que si error en la amortiguación... de esto he tenido un monton. Que no se me ilumine el coche cuando lo cierro... Seguimos con el motor, consumo. No hay manera de bajarlo de 13'5litros. Mi tio tiene un A5 con el 2.0T 211cv y en una conduccion normal, como la mia de 10 litros no lo sube. Evidentemente si le pisamos la cosa cambia pero entonces entiendo que cambie. No se, son sensaciones que me hacen pensar que me equivoque de marca. Auqnue reitero que por el precio y en lineas generales no me puedo quejar. Pero vamos esas sensaciones hacen que el cocheno haya llenado todas mis espectativas.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 23 junio 2011 a las 22:20

    yo de momento no he tenido ninguno de los problemas q comentais,el mio tiene casi 3 meses y 1700km y va bastante bien,lo unico q le noto es la segunda velocidad algo mas dura.respecto al comentario sobre si este motor tira menos q un gti hay q valorar bastantes cosas,mi mujer tiene un golf gti con 3 años y pesa 1200 kg,el insignia pesa 1953 kg,casi 800 kg de diferencia,por lo tanto es imposible q en aceleracion y en patada se le arrime,prueba a ir por la autovia a un ritmo de 180 en adelante un buen rato o haz un viaje largo y veras q el gti te deja baldado,es mas nervioso y exigente,mientras q en el insignia el confort sera total...por otro lado,el gti no llega a los 4 metros,el insignia mide 5m,asi q el agarre tampoco puede ser el mismo,un gti monta llanta 17 o 18 como mucho,el insignia tiene llanta de 20...yo creo q son dos coches q no se pueden comparar,uno es un pura sangre y otro es un familiar de raza,pero un familiar....un saludo!

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 24 junio 2011 a las 9:31

    Opino lo mismo,creo que no se pueden comparar.El peso/potencia se nota mucho.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 28 junio 2011 a las 17:56

    Opino lo mismo,creo que no se pueden comparar.El peso/potencia se nota mucho.

    Creo que ahi es donde esta el tema: el Insignia pesa "un huevo y la llema del otro", y eso se nota en las aceleraciones

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