Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Compra Opel Insignia

Iniciado por miguelja, 08 November 2012 a las 16:30

3 post en este tema

Opel vectra | Navarra | 2

Publicado 08 November 2012 a las 16:30

Buenas tardes, A lo largo de los años he confiado en coches de la marca Opel. Empecé hace más de 12 años con un Opel Vectra B 2.0 DTI, para después pasarme a un Vectra C 2.2 DTI. A lo largo del tiempo ambos coches me han dado gran cantidad de fallos electrónicos de todo tipo y otros fallos en sus componentes (cambios de caudalímetros, bomba de agua, cambio de turbo...). El tema es que aunque me había prometido no comprar nunca más un coche Opel, ahora que estoy pensando cambiar de coche, uno de los que más me gusta es el Opel Insignia. Estaba en adquirir uno diesel pero no tengo claro que modelo de motor es más recomendable por su fiabilidad. ¿Estáis contentos en general con el Insignia? ¿Cuál modelo dentro de los Insignia me recomendarías? ¿Me recomendarías comprarme un Insignia antes que un C5 o un Renault Laguna? Ya sé que la pregunta es muy general pero cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias de antemano.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 November 2012 a las 0:14

    Hola miguelja. Yo; para no liarme mucho te diré que; con este insignia que tengo ahora, es el tercer opel que tengo, el primero un astra TDS con motor isuzu de 82cv ok pero un pelin flojo a tope. Después un astra dtl 16v 100cv, a este coche le izé perrerias.. a mas no poder, centralita aux, air power el admisión de aire, filtro de cajón lavable y otro sin cajón (que iba peor) y no me gustaba porque a tope se quedaba bajo.  perdido Cambios de marca de aceite y propiedades del mismo para reducir los consumos que aquel modelo tenía, 220000km impecable! e impresionante como iba y con que consumos. Completamente encantado con el. ok Si que cambié un caudalimetro, pero el fallo era de la pieza en si, marca bosch. Lo que si que te puedo asegurar es, que este coche no tiene nada que ver con todo lo fabricado, en diesel, por opel hasta ahora y a mi, mis 160cv actuales me van ya bien, al principio el coche, a mi parecer, viene bastante agarrado y se necesita soltar, pero según se va soltando.. bien,bien, esto mola. Sobre todo con el flex-ride o botoncitos de sport y confort. A mi juicio, genial y si te hace 4X4 mejor, es increible como va en cualquier situación metereologica y carreteras viradas. Pero me imagino que el normal irá muy bién, también. Vaya la que acabo de cascar, y eso que no me quería enrredar mucho. Pido disculpas si ha sido mucho royo pero quería dejar claro lo que pienso, y paso el día en la carretera, osea que de esto, entiendo un poquito. El c5 yo no soy el más indicado para hablar, ya que para mi esas suspensiones.. yo soy bastante mas exigente en el paso por curvas y el laguna es mas pequeño, yo en todo caso me plantearia el latitude, que de hecho fue uno de los que me planteé en su día y si el vendedor de renault habria sido un poco mas fino.. por equipamiento de serie el renault latitude es el mejor y yo además estaba detras del 170cv dci. salu2

    Opel vectra | Navarra | 2

    Publicado 12 November 2012 a las 17:01

    Gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda. Ya me he decidido por el Opel Insignia, concretamente por el modelo Opel Insignia 2.0 CDTI Start & Stop 130 Cv Selective 5P manual. Con esta motorización me parece que voy de sobra para la conducción que hago. Mirando todo el equipamiento que se puede elegir me surgen varias dudas. ¿Incluyo el pack visibilidad? Leyendo por el foro he visto que el sensor automático de luces y el sensor de lluvia no funcionan del todo bien por lo que no sé si sería recomendable cogerlo. ¿Es interesante incluir la opción FlexRide? Esta opción cuesta casi 1.000€ y según comenta la gente es bastante recomendable. He leido también por el foro que los modelos Diesel, el filtro de partículas FAP da algún que otro problema. ¿Está resuelto el problema con las nuevas actualizaciones? ¿Es muy latoso el problema? En cuanto a incluir el gps NAVI600. ¿Es interesante? Según veo los mapas no son del todo actuales y no hay forma de actualizarlos de manera gratuita, ni tampoco de que avise de los radares con sonido... Gracias.

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 November 2012 a las 12:22

    Hola de nuevo.. para mi, el pack visibilidad 100X100 recomendable, mi anterior coche fué un passat y ni punto de comparación, para mi este es mucho mas efectivo, yo, dejandolo todo en auto, no tengo que tocar nada el mando y con el vw tenía que ir corrigiendo. En comparación insignia - passat... insignia! Las luces para mi, si que funcionan bién, pero me imagino que como en todas las marcas, en algunos no fallan. De todas formas, a los que nos funcionan los sensores bién no decimos nada. Al igual que todo lo demás, ya que en los foros salen las cosas que a la gente le falla o cree que debería ir de otra manera. El sistema flex-ride siento comunicarte (por la pasta) que es también 100X100 recomendable, y mas a mas en tu elección, porque con 130cv.. tienes que ver el pedazo coche que es y empujar ese animal para hacer un adelantamiento... la posición sport le animará bastante. Aunque la conducción sea tranquila siempre habrá adelantamientos que realizar y si se reduce el tiempo de adelantamiento se reducen riesgos. Los filtros de particulas dan problemas en todas las marcas sobre todo si se hace mucha ciudad, trayectos cortos, y conducciones a bajas revoluciones. ¿es tu caso? ...y lo del navi... yo personalmente no estoy muy a favor de ellos.. creo que la carretera hoy dia tampoco es tan complicada y si no eres comercial o viajante.. no le veo mucho sentido a la inversión, si que es cierto que yo trabajo con un camión y quizá lo vea asi por eso, pero si es mi opinión lo que quieres... para mi es así. Además he leído por ahí que no se puede desconectar o apagar la pantalla y que por la noche deslumbra y hace incomoda la conducción. Cierto es que hacía bastante tiempo que ya no pasaba por aquí y no se si lo habran corregido o no, pero, por que lo preguntes en el conce no pierdes nada ¿no?. ..y si tienes dudas un tom-tom te vale 150€ y si te avisa de los radares. ...además todos los radares que tienes por tu casa seguro que los conoces y tampoco lo necesitas para un uso cotidiano. ..y cuando salimos fuera del ambito natural, lo que está claro, es, que si no quieres venir a casa recetado lo mejor es hacer las cosas mas o menos bién. Pero todo esto.. no es más, que mi modesta opinión... Salu2

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.