Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nissan entregará 43 equipos de carga rápida a gasolineras

Iniciado por Fernando Muñiz, 19 January 2012 a las 14:13

4 post en este tema

Nissan Leaf | 45

Publicado 19 January 2012 a las 14:13

NISSAN IMPULSA EN ESPAÑA LA RED DE CARGA RÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 

    * Nissan entregará 43 equipos de carga rápida sin coste a diferentes operadores para su instalación en diversos puntos del territorio español.

    * Los puntos de carga rápida serán de acceso público y estarán situados en los núcleos urbanos y en la salida de las ciudades, aumentando el radio de acción del coche eléctrico.

    * Nissan y su socio en la Alianza Renault, pretenden liderar la movilidad de cero emisiones para la sostenibilidad del planeta.

Barcelona,  19 de enero de 2012 - Ante el reto de estimular la venta de vehículos eléctricos en el mercado español, Nissan Iberia ha dado a conocer hoy su plan para impulsar y acelerar el despliegue de una red de carga rápida para vehículos eléctricos en España, con el objetivo de aumentar el radio de acción de este tipo de vehículos y ofrecer mayor tranquilidad a los consumidores que ven en la escasez de infraestructuras un freno para su compra.

Nissan hará donación de 43 equipos de carga rápida a varios operadores para que sean instalados en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León, comunidades dónde la marca tiene firmados acuerdos con las administraciones locales y cuenta con concesiones preparadas para la venta de coches eléctricos, como el Nissan LEAF. Estos nuevos puntos, que se instalaran principalmente en las gasolineras, estarán situados en lugares estratégicos, especialmente en núcleos urbanos y en la salida de las grandes ciudades, para crear el embrión de una futura y extensa red capilar de carga rápida -cada 40 kilómetros- y ofrecer a los clientes más libertad y flexibilidad en sus desplazamientos.

Nissan espera que con su impulso al desarrollo de la red de carga rápida en España, contribuya de forma decisiva a aumentar las ventas del Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción en serie del mundo y que la marca lanzó en España el pasado año. "Aunque la autonomía de 175 km del Nissan LEAF es suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios que suele realizar el 80% de la población, la extensión de las redes de carga rápida permitirá a los conductores cubrir distancias más largas en un solo día", ha declarado Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia. "Si disponemos de un número significativo de cargadores rápidos en España, los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar en muy poco tiempo su coche sin importar el destino. Esto será esencial para la adopción en masa del coche eléctrico."

"Estamos en negociaciones con diferentes compañías muy involucradas en el desarrollo de la infraestructura del coche eléctrico y también con los socios que ya han firmado acuerdos con Nissan para la movilidad de emisiones cero, esperamos cerrar en breve los acuerdos que permitan la instalación este primer trimestre del año, con ventajas en descuentos y cargas gratis para los clientes de LEAF durante al menos un año"  añade Manuel de la Guardia.

Sobre el programa de carga rápida de Nissan en Europa

Nissan anunció en noviembre de 2011 que está acelerando sus planes para la red europea de carga rápida para vehículos eléctricos, y empezará entregando 400 nuevas estaciones de carga rápida, sin ningún coste, a diferentes operadores de carga para vehículos eléctricos, de los cuales 43 se entregarán en España.

La evolución radical que supone la posibilidad de recargar con rapidez las baterías, ayudará a atraer a más clientes hacia vehículos eléctricos como el Nissan LEAF. Las avanzadas baterías de iones de litio del Nissan LEAF se pueden recargar hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos, mediante un cargador rápido.

Tecnología de carga rápida

Los nuevos cargadores rápidos se han diseñado según el estándar CHAdeMo y pueden generar hasta 50 kW de corriente continua (CC) de alta tensión. El estándar CHAdeMO -o Cargar para Moverse- fue fijado y acordado originalmente por una coalición de empresas japonesas que incluye a Nissan, Toyota, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries. Así pues, los cargadores rápidos de Nissan pueden ser usados no sólo por los conductores del Nissan LEAF, sino también por los conductores de vehículos eléctricos de Mitsubishi, Citroën y Peugeot. Las estaciones de carga rápida también están preparadas para ofrecer electricidad de corriente alterna a los vehículos eléctricos del socio de Nissan en la Alianza, Renault. Las estaciones se han diseñado para cumplir los estándares de carga rápida de corriente alterna de 43 kW. La Alianza Renault-Nissan está promoviendo la implantación de la infraestructura en base a una estrategia de carga rápida que combina corriente continua y corriente alterna.

Viene a ser esto, izquierda modo 4 CHAdeMO, derecha modo 3 Mennekes:

Posted Image

  • Nissan Leaf | 56

    Publicado 19 January 2012 a las 22:18

    Eso si, por  favor, que los pongan en gasolineras donde haya  buenas cafeterías! ;D

    No tiene coche | 113

    Publicado 20 January 2012 a las 10:25

    Que buena noticia.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 20 January 2012 a las 18:38

    en sevilla tenemos este, pero solo en el horario del concesionario

    saludos

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por karlosk2 a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por karlosk2 a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.