Club Nissan Juke

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

AFECTA HINCHAR LAS RUEDAS CON EL DEPOSITO VACIO O LLENO??????

Iniciado por mendezvivasandres, 30 December 2011 a las 15:44

2 post en este tema

Nissan Juke | 70

Publicado 30 December 2011 a las 15:44

hola me gustaria vuestra opinion sobre si afecta la presion de las ruedas con el deposito lleno o vacio,osease si hincho las ruedas con el deposito vacio da una presion y si hincho las ruedas con el deposito lleno da otra presion?.nose si me he explicado bien.decirme vuestra opinion.... :-\ :-X

  • Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 30 December 2011 a las 18:35

    Andres:

    segun la definición teorica de gases,  la presion del aire en las llantas depende de dos variables y es directamente proporcional a la temperatura e inversamente proporcional al volumen.  Aunque de todos modos un medidor de presion no diferencia si el coche tiene el tanque lleno o está vacio es solo tu apreciacion de las ruedas mas cachetonas  jeje

    El manómetro solo indica unidades de presión ( normalmente  30 psi o 2.1 bar  que lo encuentras registrados en la etiqueta de la puerta del conductor)

    VOLUMEN:  el volumen de los neumaticos depende del peso del coche en este caso segun la cantidad de combustible y si tiene mas carga, se apreciará mas inflada o menos inflada la rueda y de acuerdo a la temperatura se encogeran un poco si hace frio.

    teniendo en cuenta que 42 kgs lo repartes en las cuatro ruedas y termina siendo poca cosa.

    TEMPERATURA:  este mismo volumen si tiene una temperatura baja ( mucho frio)  se aprecia en la rueda mas desinflada y en caso contrario como es en verano  con el calor y en carretera el gas  (aire) se expande y se notará mas inflada la rueda.

    normalmente el JUKE tiene aproximadamente 38 litros de combustible mas 4 de reserva asi que esto equivale a tener aproximadamente 42 kgs mas de peso ( redondeando el peso especifico del combustible a 1) cuando esta el tanque full de combustible.

    En resumen la diferencia en peso sera 42 kgs mas o menos y solo lo notaras en... si las ruedas estan mas, o menos infladas.  teniendo en cuenta que 42 kgs lo repartes en las cuatro ruedas y termina siendo poca cosa.

    El medidor de presión distingue cuanto peso de mas tiene el coche aunque es muy poca la diferencia.

    lo que mide el manómetro es la presión que tiene la rueda afectada levemente por el peso repartido en cuatro ruedas y las variaciones de temperatura...que al final es despreciable el resultado.

    Pero bueno tu preguna era sobre el tanque de combustible...equivale a tener un pasajero mas  y esto no es sobrepeso. 

    espero te haya quedado clara la idea

    NO AFECTA SIGNIFICATIVAMENTE

    Nissan Juke | 26

    Publicado 31 December 2011 a las 15:38

    hala, no afecta para nada, la precion de las ruedas es de 2,5kilos para todas....ya seria cuention de la medida pero la ideal es esa.... saludos

¿Quieres unirte al Club Nissan Juke?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.