Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Lamborghini
Club Lamborghini
Página de fans y propietarios

Ferrari vs Lamborghini

Iniciado por jose308cc, 29 de Marzo

57 posts en este tema
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 29 de Marzo Con cual os quedais de las dos marcas  (alabar)
NaNDo

29

5410 posts

Valencia

Peugeot 308 cc

Publicado 29 de Marzo Podrías poner encuesta.
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 29 de Marzo A votar  ;)
NaNDo

29

5410 posts

Valencia

Peugeot 308 cc

Publicado 29 de Marzo Votado. Ferrari.
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 29 de Marzo Yo tambien Ferrari  (alabar) (alabar)
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 29 de Marzo Yo Lamborghini. Son notorias las chapuzas de los italianos de Ferrari. Un mecánico que conozco de Ferrari dice que son la mayor mierda que te puedes echar a la cara. Lamborghini sin embargo tiene el respaldo y la gestión alemana, y se nota.
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 30 de Marzo Ferrari chapuzas?  (rabia) Entonces el resto de marcas.... (silbar)
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 30 de Marzo Sí sí. Es un cochazo, corre mucho, muy exclusivo..., pero dentro de esas marcas, son considerados chapuceros, incluso por los propios mecánicos de la marca.
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 30 de Marzo Madre mia  (chocao)
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 30 de Marzo
Sí sí. Es un cochazo, corre mucho, muy exclusivo..., pero dentro de esas marcas, son considerados chapuceros, incluso por los propios mecánicos de la marca.
De donde es ese mecanico que conoces tu??? no sera de santogal?? solamente decir, que con dos documentales que vi de Lamborguini y Ferrari de sus plantas de fabricacion, era considerable la exclusibidad con la que fabricaba ferrari, y eso me llamo mucho la atencion!!! yo tambien voto Ferrari
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 30 de Marzo De la central de aquí de Madrid, no sé ahora cómo se llama. Tengo un polito de Ferrari precioso souvenir suyo. Lo que valía el puñetero polo, tela!!
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 30 de Marzo
De la central de aquí de Madrid, no sé ahora cómo se llama. Tengo un polito de Ferrari precioso souvenir suyo. Lo que valía el puñetero polo, tela!!
Pues que yo sepa es Santogal, conozco a los que preparan los coches para su entrega, los pulen, enceran, etc... ya sean nuevos o esten en revisones o reparaciones.
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 31 de Marzo Será...
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 01 de Abril Solo 4 votos?  (lat) Pd:Por ahora parece que ferrari  (alabar)
jhebo

2204

10770 posts

Álava

Seat exeo tdi

Publicado 01 de Abril
Solo 4 votos?  (lat) Pd:Por ahora parece que ferrari  (alabar)
Votado al de los tractores... eso si, si tuviera pasta para repartir, no me compraria ningun coche de esas dos marcas Salu2
Germanc

80

5479 posts

Vizcaya

Publicado 01 de Abril Yo, aunque tengo la tela para ello  8)  no tengo intención de comprar ninguno de los dos... Disfruto más con el mío  (meparto) (meparto) (meparto)
Joloco

13

300 posts

León

Nissan primera

Publicado 01 de Abril Me quedo con el torito. De mecánica no se cual será mejor, pero ya de gastarme un dineral, prefiero el diseño de lamborghini (si me regalan un ferrari y un cupón de gasolina gratis, no le hago ascos a ninguno de los dos jeje)
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 01 de Abril Asi me gusta.A seguir votando
subzero

1162

9991 posts

Luxemburgo

Peugeot 308 cc

Publicado 01 de Abril lamborghini por supuesto! Lo he dicho ya tantas veces jeje algun dia tendre uno :)
fermaker

77

2195 posts

Toledo

Peugeot 308CC 2.0HDI automático

Publicado 01 de Abril FERRARI. Por varias razones: - Ferrari nació, creció, y vive por y para la compettición. - Lamborghini es una consecuencia de Ferrari. Sin Ferrari, Lambroghini seguiría siendo una marca de tractores. - Ferrari sigue el estilo de diseño y de fabricación italiano, con sus virtudes y sus defectos. Lamborghini está dirigida por los alemanes, que son de otra manera de ver las cosas. - El valor de cotización de una marca y otra están a años luz. El valor de usado de uno y otro, no van en la misma sintonía. - Ferrari mama de la competición, Lamborghini mama de los diseños de los ingenieros alemanes: unos fabrican según la experiencia, otros según la teoría: el resultado es apto en los dos casos, pero como dice el refrán: la experiencia es un grado. - El diseño de Ferrari es como el David de Miguel Angel, el diseño de Lamborghini es como la casa del agua de Wright. Los dos dicen algo, pero personalmente me quedo con el David de Miguel Angel. Sinceramente, un Miura es hermoso, pero un Dino me parece sublime - ¿Quien recuerda los Lamborghini de antes de VW? ¿Con qué coches soñábamos los que tenemos más de 35 años en la infancia? - La exclusividad que te da un 458 no te la da un Gallardo. -La imagen de Ferrari siempre ha ido unidad a competición, pero también a prestaciones, lujo, exclusividad, pero sobre todo, también a usabilidad y viajes largos. Lamborghini nunca se preocupó siquiera de que sus coches se pudieran aparcar mínimamente bien. - Una duda existencial... ¿Un Gallardo es un R8 al gusto italiano? ¿o un R8 es un Gallardo al gusto alemán? Curioso que Audi no sacara un producto como el R8 hasta que no tuvo a Lamborghini en su poder. -Tenemos todos claro que Lamborghini no era viable en los 90... es una marca que nació como berrinche, y como tal, no tenía otro objetivo. No tuvo valores propios, y eso la hizo débil y vulnerable. Ahora, cierto es, tiene otras motivaciones, y tiene liquidez bávara, pero se ha prostituido... es una marca adulterada. - Respecto a la fiabilidad: ciertamente los años 80 y el primer lustro de los 90 no fueron un camino de rosas para los fabricantes italianos en cuanto a fiabilidad se refiere, sobre todo en los temas eléctricos. Esto es aplicable a todos los productos de aquella época y a todos los fabricantes. A fecha de hoy, sobre todo desde el desembarco de Lucca, la fiabilidad de Ferrari está al mismo nivel como mínimo que Lamborghini. Aunque curiosamente los 458 y los Gallardo (y R8) son propensos a salir ardiendo  :o En fin... que razones podría seguir dando, pero me quedo con una cosa. En esto de los coches, no permito que la razón convenza al corazón, por eso me quedo con la marca que desde pequeñito despertó mis mayores deseos e ilusiones a cuatro ruedas.
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 01 de Abril (alabar) (alabar) Sin razones  (meparto)
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 01 de Abril Una cosa, vosotros sabéis el por qué de que la marca de los tractores se dedicara a hacer superdeportivos?
fermaker

77

2195 posts

Toledo

Publicado 01 de Abril Pues claro que lo se... a Enzo no le gustaba hacer coches de calle, sólo le interesaba la competición. Los ferrari de calle no salieron por gusto de Enzo, si no que empezaron a hacerlo carroceros que Enzo permitía que llevaran su nombre, pues tenía muy buena fama ganada, pero Enzo nunca quiso hacer coches de calle, ¡jamás!. Lo consideraba un mal menor, necesario para obtener dinero para las carreras. Por eso nunca los prestó suficiente atención. Creo que el único coche de calle que de verdad "sintió", olvidándonos de leyendas tipo F-40, fue el Dino, en homenaje a Alfredino. Dicen las malas lenguas que Ferrucio fue a quejarse de que su Ferrari se averiaba mucho, pero eso no fue todo. En realidad fue el encontrar el mismo embrague de sus tractores en su Ferrari lo que le "mosqueó", y a la vez le encendió la bombilla de que el podría construir también deportivos. Luego, pues ya sabemos como somos los latinos... y Enzo se irritaba cuando le mencionaban algo de sus coches de calle, eso era como un dolor de muelas para él. Enzo vivía por y para la competición, no le agradaba que su cavallino fuera por las calles, pero los negocios eran los negocios. ¿Que un Ferrari llevara el mismo embrague que un tractor? eso a Enzo se la resbalaba, le daba igual. La gente ya se peleaba por sus coches... Supongo que un embrague de un tractor no es glamuroso en un Ferrari, pero seguro que aguanta perfectamente el par de un Ferrari de entonces.
Adri_MRS

11

313 posts

Madrid

Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor

Publicado 01 de Abril Ferrari... Coches de carreras que alguna vez ves en la calle... Lambo... Coches de calle que alguna vez se ven en circuitos... Voto por el caballo, aunque yo soy de Porsche a muerte.
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 02 de Abril fermarker (alabar) (alabar) (alabar) me quito el sombrero!!!!" si señor!!!!!
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 02 de Abril Yo soy más partidario de la posición que apenas mencionas. Enzo se retiró de los vehículos de calle porque no le gustaba el rumbo que iban tomando las directrices que iban tomando en su marca. Sin embargo la aparición de Lamborghini viene no de ver un embrague de su tractor en el Ferrari que acababa de comprar, sino que, una vez acabó hasta los huevos de las averías de su Ferrari, decidió meterse él en el mundillo para hacer las cosas bien hechas. Lo que está claro es que coincidimos en el hecho de que los Ferrari de competición son muy buenas máquinas, pero las de calle (aunque los compren para circuitos y tal) son un tanto chapuceros. Lamborghini nunca ha sido así, y por supuesto ahora bajo las órdenes del grupo VAG menos aún. Con lo que estoy totalmente en desacuerdo es con la frase ésa de que unos los ves en un sitio más que en otro, y los otros viceversa. Estoy harto de ver Ferraris por las calles de determinados barrios, al igual que en circuíto; asimismo tb he visto bastantes Lamborghini en carretera y en circuito, aunque en este caso he visto más en circuíto que en la calle, porque en la calle he visto uno de uno que vive en Getafe, uno que tuvo un vecino mío (creo que ya no lo tiene, hace mucho que no lo veo) y otro en San Martín de Valdeiglesias. Eso sí, Porsche al 100% yo tb, son máquinas perfectas para circuíto y funden a lo que se les ponga por delante (o casi todo, jeje).
fermaker

77

2195 posts

Toledo

Publicado 02 de Abril Enzo no se retiró de vender coches :o... necesitaba ese dinero para la competición. Aún lo siguen haciendo, ¡y muy bien que les va! Los primeros modelos de calle, como el 166, aparecieron con multiples carrocerías, que Enzo "licenciaba" para que llevara su nombre, pero de mala gana. Ferrari ponía la parte motriz, pero el resto del coche era de Touring, Zagato, Pininfarina... si ves un 166, tienen el caballito en pequeño, el resto de anagramas son del carrocero. Eso explica que los primeros Ferrari de calle sean tiradas tan cortas, y sean tan distintos unos de otros. El 340 américa fueron sólo 8 coches... Enzo odiaba que la gente quisiera sus coches por el nombre, no por las prestaciones (esto sigue pasando hoy lamentablemente también). Tardó más de diez años en coger las riendas al 100% de la producción. Decir que un Ferrari es "chapucero" es como decir que un Rolex es un mierda... ¿en qué te basas?. Seguro que un Lamborghini R8  (silbar) se aprovecha de la economía a escala del grupo VW, pero un Ferrari es un producto de calidad. Parece que si un coche no se fabrica con la filosofía Teutona es una chapuza, pues mire usted, no estoy de acuerdo, y no tengo tan claro que coincidamos todos en este punto. Aunque lo que ha dicho Adri, sintetiza perfectamente la filosofía de Ferrari... la de Lamborghini, es que no se cual es su filosofía: la de los 70, la de los 90, o la de ahora... es que me pierdo y no la encuentro. Ah, yo todos mis respetos a Porsche, la única marca que de verdad ha plantado cara (y superado en ocasiones) a Ferrari. Ferdinand es el responsable del despegue de la industria alemana del automóvil. Hay tres portentos en la industria del automóvil de la historia: Ford, Porsche y Benz. Sin ellos, el automóvil no sería lo que es.
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 03 de Abril Gran exposición, me ha gustado mucho. En lo de chapuceros, pues casos concretos sé un par de ellos, pero por todos es conocida la fama de chapuceros que los italianos se han ganado a pulso. Ferrari usando bombas de gasolina de un FIAT de gama media de la misma época (supongo que las exigencias de un motor de 1400cc no son las mismas que las de un 4000 ó 5000cc), o cuando se generalizaron las cajas de 5 velocidades, en lugar de hacer, como la mayoría hicieron, una caja, o las que se necesitaran, de nuevo diseño, cogieron y le añadieron al tren móvil un pegote, la adaptaron, y ale, 5 velocidades, con resultados de falta de finura, averías y ruidos; de la electrónica ni hablamos (un amigo tiene un Punto GT Turbo, que es una máquina y con un motor perfecto, y resulta que lo único que desmerece es la electrónica); en mi propio caso debo decir lo mismo del que yo tuve, un motor que aguantó y respondió de maravilla para los caballos que declaraba, pero que tenía un cambio brusco e impreciso, junto con un embrague tosco, y una electrónica malísima que me cepillaba bombillas y calentadores cada dos por tres (las bombillas vale, pero los calentadores eran 90€ casi cada uno). Entonces, con estas premisas fieles a los italianos en general, supongo que comprenderás que recele de gastarme el dineral que vale un Ferrari. Obviamente no es lo mismo que un FIAT, faltaría más que un coche de 200000€ tenga los mismos fallos que uno de 10000, pero en sus escalas de precio, tb tienen la fama de chapuceros. Sólo hay que ver una cosa: en América, los mayores fanáticos de la fiabilidad en los vehículos de calle, FIAT directamente ni existe, entraron en el mercado y se tuvieron que ir por los problemas que daban. Y no ves Ferraris apenas, mientras que Porsche, Lamborghini, Aston Martin, etc, sí que los ves. Los tiempos habrán mejorado, espero que así sea, pero desde luego la fama que se han granjeado durante muchos años es muy dura, y puede en muchas ocasiones más que el amor que producen sus preciosas y envidiables líneas de diseño. Como he dicho en más de una ocasión, si los italianos hicieran las cosas tan bien, y con los estándares de calidad en diseño y montaje que tienen en otros mercados no muy lejanos, serían las máquinas perfectas, combinando sus diseños, prestigio y la fiabilidad que en muchas ocasiones les falta.
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 03 de Abril (silbar) (silbar) como tu bien dices, no se puede comparar un fiat con un ferrari.
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 11 de Abril Seguimos con los votos?
mario1986

98

1774 posts

Ávila

Seat exeo 143 cv

Publicado 12 de Abril Ferrari...sin duda jejejeje
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 12 de Abril Se va ampliando la diferencia  (lat)
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 12 de Abril Ya... Bueno, tb se amplía si pones uno contra otro a correr :D
josito_cc

24

4990 posts

Madrid

Publicado 12 de Abril lambo siempre!!  ;)
miky vk

31

1718 posts

Madrid

Seat exeo style

Publicado 12 de Abril lambo a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!! (conduciendo) y el gallardo en negro mi sueño
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 12 de Abril (ups) (ups) Se esta ajustando la cosa  (meparto) Si es que no se puede hablar mucho.  (zas)
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 12 de Abril La sabiduría tarda en llegar, pero al final llega :P
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 12 de Abril Los Lambo, son los calibra, de los ricos!!!!!  (meparto) (meparto) (meparto)
Germanc

80

5479 posts

Vizcaya

Publicado 12 de Abril Va ganando Ferrari...  (bailon)
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 12 de Abril
Va ganando Ferrari...  (bailon)
Como debe ser!! (bailon)
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 12 de Abril Seguir votando chic@s
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 12 de Abril
Seguir votando chic@s
A Ferrari  (bailon) no lo olvideis!!!
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 12 de Abril Eso,eso  (lat)
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 12 de Abril
Eso,eso  (lat)
Ja ja pero que conste que no obligamos a nadie!!!! ;D
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 12 de Abril Cuanta incultura...
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 12 de Abril
Cuanta incultura...
Eso digo yo, que te molen los Lambos  (lat)!!!   (meparto)
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 13 de Abril Si es que soy un chico peculiar. Peculiar y gilipollas. Anda que en mi posición estar eligiendo cuál me gusta más... Pero si soy un muerto de hambre, me vale el Lamborghini, el Ferrari, o el Porsche más podrido. Hasta me conformaría con el Porsche Parla!! Posted Image
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 13 de Abril Todos soñamos con tener dinero alguna vez!!
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 13 de Abril Pues sí tío, pero no sé qué pasa que luego los sueños nunca llegan.
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 13 de Abril Pocos se cumplen.Pero esta bien tener estos sueños
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 13 de Abril Sí, como decía un filósofo, la tercera parte de nuestra vida somos los más ricos, altos, guapos y dotados del mundo. El resto del tiempo vivimos nuestra cruda realidad mientras recordamos esos sueños :D
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 13 de Abril Ya, pero tu fijate lo facil que lo vamos a tener si alguna vez nos tocan kilos y kilos de pasta, ya sabemos cual anda mas, cual es mas bonito, etc......no? (meparto)
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 13 de Abril El ferrari.  (meparto) (meparto) (meparto)
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 14 de Abril
El ferrari.  (meparto) (meparto) (meparto)
Eso ya lo sabes, caballino fijo!!! (bailon)
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 14 de Abril En curva sabemos quién es el que gana, no?? Y en el fondo es lo que marca diferencias, jejeje.
mustang

39

1051 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 16 de Abril
FERRARI. Por varias razones: - Ferrari nació, creció, y vive por y para la compettición. - Lamborghini es una consecuencia de Ferrari. Sin Ferrari, Lambroghini seguiría siendo una marca de tractores. - Ferrari sigue el estilo de diseño y de fabricación italiano, con sus virtudes y sus defectos. Lamborghini está dirigida por los alemanes, que son de otra manera de ver las cosas. - El valor de cotización de una marca y otra están a años luz. El valor de usado de uno y otro, no van en la misma sintonía. - Ferrari mama de la competición, Lamborghini mama de los diseños de los ingenieros alemanes: unos fabrican según la experiencia, otros según la teoría: el resultado es apto en los dos casos, pero como dice el refrán: la experiencia es un grado. - El diseño de Ferrari es como el David de Miguel Angel, el diseño de Lamborghini es como la casa del agua de Wright. Los dos dicen algo, pero personalmente me quedo con el David de Miguel Angel. Sinceramente, un Miura es hermoso, pero un Dino me parece sublime - ¿Quien recuerda los Lamborghini de antes de VW? ¿Con qué coches soñábamos los que tenemos más de 35 años en la infancia? - La exclusividad que te da un 458 no te la da un Gallardo. -La imagen de Ferrari siempre ha ido unidad a competición, pero también a prestaciones, lujo, exclusividad, pero sobre todo, también a usabilidad y viajes largos. Lamborghini nunca se preocupó siquiera de que sus coches se pudieran aparcar mínimamente bien. - Una duda existencial... ¿Un Gallardo es un R8 al gusto italiano? ¿o un R8 es un Gallardo al gusto alemán? Curioso que Audi no sacara un producto como el R8 hasta que no tuvo a Lamborghini en su poder. -Tenemos todos claro que Lamborghini no era viable en los 90... es una marca que nació como berrinche, y como tal, no tenía otro objetivo. No tuvo valores propios, y eso la hizo débil y vulnerable. Ahora, cierto es, tiene otras motivaciones, y tiene liquidez bávara, pero se ha prostituido... es una marca adulterada. - Respecto a la fiabilidad: ciertamente los años 80 y el primer lustro de los 90 no fueron un camino de rosas para los fabricantes italianos en cuanto a fiabilidad se refiere, sobre todo en los temas eléctricos. Esto es aplicable a todos los productos de aquella época y a todos los fabricantes. A fecha de hoy, sobre todo desde el desembarco de Lucca, la fiabilidad de Ferrari está al mismo nivel como mínimo que Lamborghini. Aunque curiosamente los 458 y los Gallardo (y R8) son propensos a salir ardiendo  :o En fin... que razones podría seguir dando, pero me quedo con una cosa. En esto de los coches, no permito que la razón convenza al corazón, por eso me quedo con la marca que desde pequeñito despertó mis mayores deseos e ilusiones a cuatro ruedas.
amén hermano ferrarista, nada más que añadir entre una marca de competición y otra de tractores. (ok)
agus

227

3606 posts

Madrid

Seat exeo st

Publicado 16 de Abril Si señor Mustang, otro Ferrarista  (bravo)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva
Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión