Club Kia Niro

 REGÍSTRATE

Presentación y dudas sobre los híbridos

Iniciado por Javier Rico, 09 enero 2018 a las 22:48

1 post en este tema

Conduce un Kia Niro Drive

Publicado 09 enero 2018 a las 22:48 Saludos a tod@s. Soy nuevo en este foro y en el tema de presentaciones no encuentro dónde y cómo presentarme, por lo que lo hago iniciando un nuevo tema. Disculpadme por mi ignorancia. Tampoco he podido poner mi firma porque al guardar me dice que revise las restricciones. Ya reduje la fotografía y revisé los demás apartados, pero no he podido pasar de ahí. En fin, será que estoy muy torpe a mis 67 años.
Soy propietario desde hace un mes de un Kía Niro Drive, en el que llevo hechos 1200 km. Hasta el momento, sin estar insatisfecho, me mantengo en una incógnita: ¿habré hecho bien en adquirir un híbrido?.
La respuesta no la tengo clara. Si es por consumo y, como consecuencia, contaminación, creo que no. Tengo un Mercedes 220 CDI que consume prácticamente lo mismo o menos (en recorrido mixto). Seguro que en ciudad contamina más, pero en carretera andarán a la par. El Niro me ha defraudado un poco en cuanto a consumos: unos 5 litros/100km en ciudad y unos 6,5 l/100 km en carretera. Entonces, ¿por qué un híbrido?. Evidentemente, el ahorro de combustible y menor contaminación está en los recorridos en ciudad.
Sin embargo, hay una cosa que me agrada bastante: su marcha silenciosa y su cambio automático, cambio del que ya disfrutaba en mi otro vehículo. Por el precio que he pagado trae una serie de extras que se corresponderían con vehículos de mayor coste. A cambio, renuncias a potencia y ni siquiera el consumo es menor que el de un diesel, en una conducción normal, a velocidades "legales".
Cuando haya hecho más kilómetros volveré al tema y afinaré en mis apreciaciones.
Bueno, perdonad nuevamente al no haber hecho una presentación más ortodoxa, y mezclarla con un tema que tal vez sea de interés.
Feliz año 2018.
P.D. Intento añadir una imagen del coche, pero no sé cómo

Aunque jubilado, siempre trabajando

 

 

 

IMG-20171220-WA0008reducida.jpg

  • Conduce un no_car

    Publicado 15 enero 2018 a las 13:25


    Bienvenido @Javier Rico! Siendo un híbrido, como tu dices debería tener un consumo mínimo, al menos inferior al de un diesel. Quizas todavía esté en rodaje y esa cifra no es del todo exacta, esperaría un poco mas de tiempo a ver que cifras va sacando..

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.