Club Kia

 REGÍSTRATE

Mi primer 0KM. Kia Cerato Koup. Como lo cuido? Y.... Que seguro elijo?

Iniciado por german-ceca, 09 August 2013 a las 19:23

5 post en este tema

Kia cerato koup 2.0 | Argentina | 3

Publicado 09 August 2013 a las 19:23

Saludos buena gente.... victoria

Primero me presento, mi nombre es Germán, soy de Córdoba - Argentina, fanático de los autos y las novedades del mercado relacionado. Me surgió la motivación de crear este post, con la idea de comentarles un poco mi experiencia en relación al titulo del tema...

  Hace ya casi 2 meses, cambie mi Volkswagen Gol 2001, por mi primer 0km un Kia Cerato Koup 2.0 mod. 2013; la verdad estoy muy feliz con la nueva adquisición. Si bien, usaba el VW a diario, nunca tuve una gama superior a este ultimo.  alegria  Les adjunto las imágenes!!

  Lo interesante de todo, es que llevo mas de 4 años trabajando para una web sobre seguros del automotor y administro parte de un blog del mismo sitio. Sabiendo la teoría sobre rodados (seguros, mantenimiento, cuidados, etc.), y antes de la compra del Koup, pensé en varios otros. Toyota Corolla, Honda Civic e incluso (sabiendo que iba a tener que ajustar mi presupuesto) me imagine en una coupe Génesis de Hyundai  conduciendo.

 

-Entonces? Que me llevo a decidir por el coreano?.... No solo el diseño, confort y equipamiento de este Cerato, hizo que me caiga de rodillas. La comparativa entre los otros que estaban en lista, fue lo decisivo.

                  VERSUS!!!

El Corolla, los repuestos, mantenimiento y seguro mensual, salen mucho mas económicos que el Cerato, pero... esta lleno de estos por mi ciudad. No es de materialista, pero se siente bien andar en un fierro que sea poco común. Esto tambien lleva a evaluar al Génesis.

Génesis: No solo sustancialmente mas caro el precio de mercado, sino, la cuota mensual de tenerlo con cobertura TODO RIESGO. A esto, a tener en cuenta, es un coche de chasis mas bajo (No estoy en Europa) las rutas de Argentina no son de lo mejor y estas en duda sobre los repuestos ($$$$$$$). Aparte, por estos lados, esta muy limitado la importación. Quien sabe cuanto debería de esperar por un repuesto?

Honda Civic: Con un frente parecido al Cerato, definitivamente el espacio e interior, un poco pobre. Ojo, es muy lindo carro y tampoco es chico. Es solo una comparativa con el auto en cuestión.

Habiendo un "tanto amplio" numero de autos, Porque opte tan rápido (Tiempo de evaluación: 15 días) por mi "2.0" y no me detuve a buscar algún otro?

Respuesta: Alineación planetaria y AMOR A PRIMERA VISTA!!!  amor..... Viaje a la provincia vecina, Buenos Aires, al salón del automotor y literalmente, me derretí con "La maquina".

Lo se, soy algo exagerado, pero venia de manejar mi Gol.

A primera impresión, después de casi 2 meses, Que veo?

Una maquina super recomendable. Confort, seguridad y manejo. Sin duda un excelente motor 2.0L con 156 HP. Airbags delanteros (Conductor, acompañante) y laterales, ABS, EBD, apoya cabezas en los 4 asientos.

Consumo aceptable 13km / L.  Optima reacción a la hora de frenar, doblar.

Tanto para cuidad, como para zona rural, sin ningún problema. Muy silencioso y estable. El embrague, caja de cambio y volante, muy ligero.

Bueno, vengo del Gol, donde el increíble Hulk debía de pisar los pedales para poder funcionar. 

Sin mas, los saludo. De seguro vuelvo con mas, para contarles como rueda, a conforme pasa el tiempo.

ALGUNA RECOMENDACIÓN? TIPS QUE ME PUEDAN DAR?

Muchas gracias gente, Saludos!!!

PD: Si resulta de interés, les dejo el sitio web donde estoy el dia a dia con los autos.

comparaencasa.com

blog.segurosencasa.com

post-9393-13881174278603_thumb.jpg

post-9393-13881174279621_thumb.jpg

  • Peugeot 308 cc 2.0 hdi | Chile | 1

    Publicado 12 August 2013 a las 19:47

    Weon, linda maquina!!  alegria....La verdad es que espero que te subas unas cuantas fotos mas, se nota que eres fanático de este auto y estas supercontento de tenerla!!!!! Saludos!! conduciendo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 August 2013 a las 22:52

    el coche muy bonito, y además los Kia son buenos coches, no suelen dar problemas, y si a esto le sumas que los diseños de ahora no tienen nada que ver con los antiguos, el resultado es una compra muy buena. Que lo disfrutes

    Kia cerato koup 2.0 | Argentina | 3

    Publicado 14 August 2013 a las 3:31

    Weon, linda maquina!!  alegria....La verdad es que espero que te subas unas cuantas fotos mas, se nota que eres fanático de este auto y estas supercontento de tenerla!!!!!

    Saludos!! conduciendo

    Muchas gracias Carla, la verdad estoy muy contento. Como chico en su cumpleaños  ansioso. Ya voy a volver con mas fotos.

    Abrazo

    Kia cerato koup 2.0 | Argentina | 3

    Publicado 14 August 2013 a las 3:35

    el coche muy bonito, y además los Kia son buenos coches, no suelen dar problemas, y si a esto le sumas que los diseños de ahora no tienen nada que ver con los antiguos, el resultado es una compra muy buena.

    Que lo disfrutes

    Muy agradecido Sergi_gim. La verdad, estoy muy feliz con la adquisición. Se que soy un poco exagerado, pero es mi primer 0km  alegria

    A conforme pase el tiempo, les cuento como se desempeña mecánicamente.

    Abrazo, Saludos!!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2013 a las 16:54

    Es muy bonito. A mí me van gustando tb más estos coches, porque han aumentado la calidad general y el diseño es más actual (el jefe de diseño es el anterior jefe de diseño de VW). A disfrutarlo durante mucho tiempo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Kia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.