Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Jaguar
Club Jaguar
Página de fans y propietarios

Nuevos motores de gasolina Jaguar

Iniciado por bimbo, 30 de Agosto

2 posts en este tema
bimbo

1763

5051 posts

Islas Baleares

Fiat grande punto

Publicado 30 de Agosto Al hilo de la presentación de su nuevo diseño de tracción integral destinada a los XF y XJ, Jaguar ha dado a conocer dos nuevos motores de gasolina: el nuevo 3.0 V6 sobrealimentado, del que también se beneficiará el inminente deportivo F-Type, y el I4 2.0 con turbocompresor. El primero ha sido desarrollado a partir del 5.0 V8 aspirado de la marca, está fabricado íntegramente en aluminio y suma inyección directa guiada SGDI, distribución variable independiente DIVCT, compresor volumétrico Twin Vortex (TVS) e intercooler. Al parecer presume de niveles de refinamiento equiparables al bloque del que deriva, pero con las ventajas que aporta por la tecnología de sobrealimentación en cuanto a potencia específica y eficiencia. Se ofrecerá en versiones de 340 CV/450 Nm (en los XF y XJ), con par constante entre 3.500 y 5.000 vueltas, y de 380 CV/460 Nm (para el F-Type, en el que exhibe una abrumadora relación de 127 CV/litro). En cuanto al I4 2.0 turbo (120 CV/litro), también de aluminio (sólo pesa 138 kg), se montará longitudinalmente en el XF. Desarrolla 240 CV/340 Nm (el segundo, constante entre 2.000 y 4.000 rpm), e integra sobrealimentación de baja inercia, inyección directa y distribución variable de admisión y escape. Ambos motores se asociarán a la caja automática y secuencial de 8 velocidades ZF (con alargados desarrollos para beneficiar el consumo), vista en otros Jaguar. Además, el 3.0 V6 S/C también estará disponible con el sistema «inteligente» Stop-Start de parada y arranque automáticos de motor en semáforos y otras detenciones. En los XF y XJ, el 3.0 V6 sobrealimentado permite un paso de 0 a 100 km/h de 5,9 segundos y una máxima limitada a 250 km/h, con un consumo combinado de 9,4 l/100 km (224 g/km). Por lo que toca al XF de 2.0 turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y llega a 209 km/h; de paso exige 8,9 l/100 km de promedio oficial y emite 207 g/km. Fuente en ... http://www.abc.es/20120831/motor-novedades/abci-nuevos-motores-gasolina-jaguar-201208301811.htmlpost-2-13881164536041_thumb.jpg
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 30 de Agosto Pues el mío con menos caballos barre en todos los registros a ese motor de 240cv.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva
Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión