Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cuantos km llevas con tu ioniq

Iniciado por jesuspf65, 18 April 2019 a las 23:08

12 post en este tema

Hyundai Ioniq | 7

Publicado 18 April 2019 a las 23:08

pues eso la idea es encontrar el forero con mas km en su ioniq, y como le ha ido con el, y asi ir descubriendo cosas de este coche que lleva poco en el mercado...yo de momento 0 km estoy esperando que me lo entreguen...

De un Toyota Prius a un Hyundai Ioniq

  • Hyundai Ioniq | 2

    Publicado 14 May 2019 a las 22:56
    Yo tengo un Ioniq híbrido tecno. Estoy muy contento con él sólo tiene 300 Km No entiendo muy bien la gestión de la carga de la batería nunca sube más de 2/3 ni baja de 1/3, siempre está el el tercio central. Quisiera saber cómo conectar una cámara delantera. Gracias

    Hyundai Ioniq | 7

    Publicado 14 May 2019 a las 23:19

    Bueno yo ya llevo 1000km con el , de momento muy contento con el aunque hecho de menos alguna cosilla de mi anterior  prius y el tema de que no se carguen las baterias al 100 por 100 es normal lo hacen para que duren mas , pero en ese y en todos los hibridos..

    De un Toyota Prius a un Hyundai Ioniq

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 21 May 2019 a las 12:37

    Hola,

    yo llevo 7000 km, y unos 6 meses. Muy contento. Cada vez más. Creo que cuando vienes de un motor de combustión convencional hay diferentes chips que debes cambiar, y por ello, cosas que al principio no te gustan (o no entiendes), van mejorando tal y como vas aprendiendo a manejar un híbrido.

    Casi 0 quejas.

    Saludos

    Hyundai Ioniq | Pontevedra | 3

    Publicado 18 November 2019 a las 20:03

    Yo llevo 11.000 Km y de momento contento....... sin averias ni problemas......la gestion de de la carga de la bateria creo que a nadie se lo explican y cuando vienes de un termico puro y duro pues hay muchas preguntas que te haces y que como no des la lata un poco en el conce no te enteras de la media la mitad y hay cosas del dia a dia del coche que se te hacen raras y piensas que el coche va mal...

    Hyundai Ioniq | Barcelona | 3

    Publicado 29 December 2020 a las 6:26

    Llevo 40000Km, todo perfecto, solo un pequeño silbido raro en el aa, corregido por el concesionario. Es un coche entretenido, a mi me llevó meses entender la gestión de la batería, pero como dicen en muchas pruebas, se puede jugar mucho con el pedal para que entre en EV, en bajadas frenar y recargar ( y poner de los nervios a los 100% térmicos que no entienden que haces frenando). Lo tengo de renting, nunca pensé que fueran tan buenos estos coches, con unos interiores más premium, sería perfecto para mi. 

    Hyundai Ioniq | La Coruña | 5

    Publicado 31 December 2020 a las 11:33

    Yo lo acabo de comprar. Llevo 250km con el. Vengo de un Prius y un Corolla 2020 y no tiene nada que ver. De momento estoy muy muy desilusionado con el coche. Las baterías es imposible cargarlas más de 3 rayas por encima del 1/3. Si quiero que cargue más tengo que jugar con las levas para que tenga más freno motor y retenga más el coche, lo cual es incómodisimo porque cada vez que sueltas retiene bastante aún en el punto siguiente al mínimo. En los Toyota con muchísimo menos freno motor recargas la batería al completo en unos pocos kilómetros sin tener que estar pendiente del freno motor ni nada.

    En una bajada que hay en mi ciudad que con los Toyota recargaba la batería al 100% y aún me sobraba bajada, con el Ioniq no llega ni a empezar el 3er tercio y agotando la bajada completa.

    Por ende, al no poder recargar la batería suficiente, el motor eléctrico no funciona casi nunca y me está haciendo un consumo medio de 6.2-6.5. No sé cómo hace la gente para tener consumos de 5 en este coche sin cargar la batería. Y si para cargarla tengo que andar más pendiente de andar jugando con el freno motor y de otras cosas que a la carretera...apaga y vámonos.

    Espero que esto sea un defecto de mi coche en particular porque si no es así, si pudiera devolverlo, lo devolvería. Estoy bastante cabreado, la verdad.

    De todas maneras me quedo por aquí para aprender más de vosotros.

  • Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 31 December 2020 a las 15:03

    Hola Carmelo,

    Lamento tu mala experiencia.

    Mi primera pregunta sería, "¿Y para qué quieres cargar la batería?"

    Este coche tiende a estar siempre alrededor del 1er tercio (1/3).

    Si cambias la palanca a Sport, aún funcionando en automático, tiende a ir a 2/3 o más.

    Es como está programado. Entiendo que viniendo de híbridos de Toyota debe ser imposible no comparar, pero no lo hagas. Son transmisiones diferentes, mapas diferentes, filosofías diferentes.

    Por ejemplo en el ioniq, es casi imposible arrancar en eléctrico cuando está parado. En invierno imposible, ya que arranca el motor antes de cambiar la palanca. En verano, alguna vez, sí. En Toyota al menos tienes el botón para forzar el eléctrico si no me equivoco.

    Mi promedio general de estos 2 años, es de 5,4L/100km. No conduzco sport, pero tampoco soy Flanders.

    En verano tiende al 4,8, en invierno a los 6 L/100km.

    Saludos

    Hyundai Ioniq | La Coruña | 5

    Publicado 02 January 2021 a las 3:09

    @Gustaf

    Antes de todo agradezco tu respuesta. Pues respondiendo a tu pregunta de por qué quiero cargar la batería, supongo que en el Ioniq será igual pero en los Toyota cuanta más batería tengas disponible más uso se hace del eléctrico. Cuando la batería empieza a bajar, el motor de combustión funciona más a menudo, y donde antes se utilizaba el eléctrico, con la batería cerca del mínimo utiliza el de combustión, por eso era bueno siempre tener la batería lo más cargada posible, para que utilice preferentemente el eléctrico al de gasolina, ahorrando en consumos.

    Con el Ioniq al no pasar apenas del mínimo de batería el motor eléctrico apenas funciona, por lo que voy casi siempre en gasolina, provocando que haga consumos de 6.2-6.5.

    Un consumo de un 6.5L de gasolina. Entonces me estás diciendo que esto es normal? Que la batería de un híbrido está prácticamente de adorno y solo se ahorra en verano? Por favor, dime qué no es así porque entonces intento vender el coche ya mismo aunque pierda algo de dinero. Para que te hagas una idea. Vengo de un Prius que tenía el motor de combustión hecho polvo, con 600.000km, perdiendo 1L de aceite cada 1000km, las baterías con fallo de sistema híbrido y no cargaban casi nada y se descargaban de repente, etc. Pues con todo eso, el Prius hacia un 6.0-6.1 de media en ese estado lamentable con 600.000km. Con un Ioniq con 300km no soy capaz ni de igualar esos consumos. Y bueno, sobre lo de que son filosofías diferentes...ahí no estoy de acuerdo. El Ioniq una copia de un Prius llegado 10 años tarde. Lo único que cambia es el cambio de doble embrague, lo cual me parece un error garrafal meter un cambio de este tipo en un coche híbrido, haciendo que el motor no sea lo más eficiente posible, que es lo que busca el concepto de coche híbrido, por no hablar de su desgaste y su posterior sustitución, que seguramente sea un dineral, en cambio el CVT es de por vida. Si lo compré fue precisamente porque la gente decía que hace consumos de 5 o menos, que es lo que buscaba y lo cual es aceptable. Lo que es intolerable es que haga consumos por encima de 6 largos en un coche híbrido que lo que se supone es que intente gastar lo menos posible. Lo que comentas de no arrancar nunca en eléctrico. Es que eso es un fallo imperdonable del coche. El coche cuando más consume es en los arranques, en marchas cortas, que es cuando tiene que mover todo el peso desde parado, y ahí no funciona el eléctrico? Madre mía. Entonces para qué quiero un motor híbrido? Para llanear cuando voy en 5ta? No tiene sentido. Lo lógico es que use el motor eléctrico cuando arranco o en marchas cortas, que es cuando el coche más consume. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un híbrido sea un coche que les guste pero cuando has probado ya varios híbridos y llevas muchos años conduciendo híbridos, pasarte a un Ioniq, sintiéndolo mucho es un salto enorme hacia atrás. Lo siento por estar aquí criticando el coche pero no sabes lo mal que me siento al descubrir esto

    Hyundai Ioniq | Barcelona | 3

    Publicado 02 January 2021 a las 6:13

     

    Perdona pero tu experiencia no me cuadra, en casa tenemos un CH-R y el Ioniq. El consumo es inferior en el Ioniq, no sé decir cuanto, pero 0.5-1L litro menos, seguro. El motor del Toyota va demasiado revolucionado y no es por la diferencia de 20 cv, todos sabemos que los Toyota funcionan así al coger velocidad, basta con escucharlos cuando aceleran. Sobre el cambio CVT, todo va a gustos, pero cuando pienso en los de marketing de Toyota y después de ver tu argumento de durabilidad, veo que han triunfado, pocas cosas hay mejor en un CVT respecto a un doble embrague, una es esta, la que dices. Por lo demás el doble embrague es mejor, más suave, controlable... Prueba de todo ello es que Toyota ha tenido que evolucionarlo con el E-CVT, veremos que opinan la legión de detractores del CVT. Personalmente, me dá igual la durabilidad, el mío es de renting a 48 meses, 60k Km.
     
    Mi Ioniq hace una media de 4.7-5l , en tiradas de unos 700Km por ciudad y alrededores ( cuando llega a tres rayas de depósito suelo repostar ), he visto consumos de unos 3 litros en viajes Barcelona-Pirineo (subida/baja a 1800m )-Barcelona, la vuelta la hace entre 70-80% en EV. Los consumos son tan ridículos, que no se si un electrico me compensa.
    Espero que te sirva ;-)
     
    El 2021-01-02 03:09:57 Carmelo Cotón dijo:
     

    @Gustaf

     

    Antes de todo agradezco tu respuesta. Pues respondiendo a tu pregunta de por qué quiero cargar la batería, supongo que en el Ioniq será igual pero en los Toyota cuanta más batería tengas disponible más uso se hace del eléctrico. Cuando la batería empieza a bajar, el motor de combustión funciona más a menudo, y donde antes se utilizaba el eléctrico, con la batería cerca del mínimo utiliza el de combustión, por eso era bueno siempre tener la batería lo más cargada posible, para que utilice preferentemente el eléctrico al de gasolina, ahorrando en consumos.

     

    Con el Ioniq al no pasar apenas del mínimo de batería el motor eléctrico apenas funciona, por lo que voy casi siempre en gasolina, provocando que haga consumos de 6.2-6.5.

     

    Un consumo de un 6.5L de gasolina. Entonces me estás diciendo que esto es normal? Que la batería de un híbrido está prácticamente de adorno y solo se ahorra en verano? Por favor, dime qué no es así porque entonces intento vender el coche ya mismo aunque pierda algo de dinero. Para que te hagas una idea. Vengo de un Prius que tenía el motor de combustión hecho polvo, con 600.000km, perdiendo 1L de aceite cada 1000km, las baterías con fallo de sistema híbrido y no cargaban casi nada y se descargaban de repente, etc. Pues con todo eso, el Prius hacia un 6.0-6.1 de media en ese estado lamentable con 600.000km. Con un Ioniq con 300km no soy capaz ni de igualar esos consumos. Y bueno, sobre lo de que son filosofías diferentes...ahí no estoy de acuerdo. El Ioniq una copia de un Prius llegado 10 años tarde. Lo único que cambia es el cambio de doble embrague, lo cual me parece un error garrafal meter un cambio de este tipo en un coche híbrido, haciendo que el motor no sea lo más eficiente posible, que es lo que busca el concepto de coche híbrido, por no hablar de su desgaste y su posterior sustitución, que seguramente sea un dineral, en cambio el CVT es de por vida. Si lo compré fue precisamente porque la gente decía que hace consumos de 5 o menos, que es lo que buscaba y lo cual es aceptable. Lo que es intolerable es que haga consumos por encima de 6 largos en un coche híbrido que lo que se supone es que intente gastar lo menos posible. Lo que comentas de no arrancar nunca en eléctrico. Es que eso es un fallo imperdonable del coche. El coche cuando más consume es en los arranques, en marchas cortas, que es cuando tiene que mover todo el peso desde parado, y ahí no funciona el eléctrico? Madre mía. Entonces para qué quiero un motor híbrido? Para llanear cuando voy en 5ta? No tiene sentido. Lo lógico es que use el motor eléctrico cuando arranco o en marchas cortas, que es cuando el coche más consume. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un híbrido sea un coche que les guste pero cuando has probado ya varios híbridos y llevas muchos años conduciendo híbridos, pasarte a un Ioniq, sintiéndolo mucho es un salto enorme hacia atrás. Lo siento por estar aquí criticando el coche pero no sabes lo mal que me siento al descubrir esto

     

     

     

    Hyundai Ioniq | La Coruña | 5

    Publicado 05 January 2021 a las 14:40

    @xavibm

    Pues yo no entiendo por qué tengo estos consumos. Pero es que hay cosas que no me parecen lógicas. Veis normal que llaneando a unos 60-70km/h no pueda usar el motor eléctrico porque es acariciar el pedal y saltar el de gasolina? Veis normal que el rango útil de batería de este coche sean solo tres rayitas, es decir, un 10-15% de la batería total? Veis normal que llaneando por autopista a 120 me este consumiendo unos 7-8litros con gasolina? Veis normal que apenas utilice el motor eléctrico ni siquiera para arrancar, que es cuando más consume un coche y que sólo con los arranques ya estarías ahorrando una buena cantidad de gasolina? No entiendo nada en este coche, parece que quisieron sacarlo de prisa y corriendo. No tiene ningún sentido. Por más que intento ir despacio no bajo de 6.1-6.2. Sin ir más lejos, el primer depósito que he agotado he hecho 630km solo por ciudad y agotando la gasolina hasta que ponía 10km de autonomía, es decir, aprovechandolo al máximo. Con el Corolla 2020 haciendo el mismo tipo de conducción hacia consumos de 4.5-4.7, es decir, casi 2 litros menos, y con un depósito pasaba de 900km solo por ciudad.

    Que tipo de conducción hacéis vosotros para que os haga 5litros a los 100? Vais haciendo atascos y sin pasar de 20 o como? No entiendo nada.

    IONIQ 2020 TECNO | Madrid | 29

    Publicado 24 February 2021 a las 20:42

    Hola, en mi caso, es mi primer híbrido y automático, desconozco como funciona Toyota.

    Lo de que arranque el térmico de inicio, supongo que será para calentar el motor y que cuando le exijas rendimiento, esté a temperatura para podértelo dar y entiendo que también para el tema de la calefacción.

    Respecto al consumo, yo acabo de hacer un año con el coche y mimando muchísimo el consumo, le hago entre 4,5 y 5 L/100 y sin mirar el consumo en absoluto entre 5 y 6 L/100.

    Hice un viaje a Barcelona ida y vuelta un poco por encima de las velocidades legales y me salió ida, 4 días circulando por Barcelona y vuelta, a 5,8L/100.

    Gasta más de lo que publicitan, desde luego, pero no he llegado a ver tus consumos. Algo raro hay y más partiendo de la base de que tú ya tienes experiencia con un híbrido.

    Yo llevo control de litros, kilómetros y consumo cada vez que echo gasolina y el año pasado me salió de promedio de los 11 meses que lo conduje, 4,88L/100.

    Saludos

    Hyundai Ioniq | Segovia | 7

    Publicado 26 February 2021 a las 22:30

    hola, el mío es modelo klass no enchufable del 2018.

    148.000 km de taxi y la verdad que ninguna avería y mantenimientos mínimos.

    un consumo medio de 4,8 l

    una maravilla para trabajar en ciudad. el único pero el techo bajo en las plazas de atrás

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.