Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Si se estropea la batería, el Ioniq puede circular igual con su motor térmico?

Iniciado por avalonn, 05 November 2018 a las 15:53

3 post en este tema

Chevrolet Cruze | Barcelona | 1

Publicado 05 November 2018 a las 15:53

Hola, estoy dándole vueltas a la compra del ioniq hibrido, y tengo una duda; en caso de que se estropee la batería, el coche puede circular igual, con su motor térmico? o es del todo necesario cambiar la batería?, lo digo porque estas baterías son caras, y una vez acabado el periodo de garantía de 8 años, si se estropea justo después, no toca otra que pagarla de tu bolsillo... excepto que decidas que no, si es que el coche puede funcionar sin problemas con el motor térmico..ya me diréis, Gracais!

  • Hyundai Ioniq | Guadalajara | 1

    Publicado 10 December 2018 a las 16:48

    Pues no lo sé, a ciencia cierta. Pero el coche ya no lleva la batería  típica de 12V que llevan todos los coches porque lo sustituye con estas baterías (siempre queda carga residual, e incluso si el coche no arrancara se puede accionar un reseteo de la batería para que le llegue carga). Ahora, si se estropean las baterías no sé si funcionaría.

    De todas formas, hablando con el de Toyota (aunque sea otra marca) me comentó que solo había visto cambiar las baterías 2 veces.

    Hyundai Ioniq | 7

    Publicado 18 April 2019 a las 23:15

    supongo que sera como en el prius , si se te cascan no tienes otra mas que cambiala, sin baterias no funciona..

    De un Toyota Prius a un Hyundai Ioniq

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 21 May 2019 a las 10:50

    Buenos días,

    por mi experiencia, si se rompen las baterías no funcionará, al menos, igual. Mi experiencia ha sido la de quedarme sin batería por completo en un puerto. Pues bien, el coche seguía funcionando pero solamente con el motor térmico. Muy muy poca fuerza y muy limitado. Pensad que estos motores atkinson, aunque sean de 105CV, están orientados al consumo mínimo y máxima eficiencia, pero no potencia. El coche se quedaba totalmente muerto.

    Por otro lado, si se estropea la batería, fijo que el sistema no te deja arrancar directamente. Hoy en día, todos los coches llevan sus diferentes tests y según lo que falle, ya no te dejan arrancar.

    Una última cosa, sí llevan batería de 12V, pero integrada junto a la de 240V. Ya no la llevan a parte (creo que los primeros modelos la llevaban en el maletero).

    Saludos!

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.