Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Por qué el Tecno/Style consume más que el Klass? Son muchos los q...

Iniciado por Benjamín Jiménez, 24 September 2018 a las 8:55

0 post en este tema

Hyundai Ioniq HEV | Granada | 22

Publicado 24 September 2018 a las 8:55
¿Por qué el Tecno/Style consume más que el Klass? Son muchos los que últimamente me han preguntado el por qué del consumo mayor de las versiones Tecno/Style frente a la Klass. Sin pretender meteros un rollo lo explicaré de la forma más fácil. Las llantas/neumáticos del Klass son más pequeños y estrechos. El Klass monta unos neumáticos 195/65 R15, mientras que los otros son 225/45 R17. En primer lugar, los neumáticos más anchos conllevan mayor fricción y eso se traduce en un mayor consumo. Aunque también el mayor agarre se traduce en una mayor seguridad. Pero, aunque fueran de igual anchura, los neumáticos más pequeños consumen menos, siendo éste el factor principal. ¿Por qué? Es un concepto físico que intentaré explicarlo de forma clara. Todos sabemos que un cuerpo con más masa es más complicado de acelerar, independientemente de su tamaño. Pues bien, lo mismo ocurre al hacer girar un cuerpo: los cuerpos con más masa y radio son más difíciles (requieren más energía) de girar que un cuerpo más pequeño (con menos radio); es lo que se llama "Momento de Inercia" que depende del radio, de la masa y de la forma del cuerpo. Por eso, el conjunto llanta/neumático de mayor radio (y también masa) tiene un Momento de Inercia mayor que el conjunto más pequeño y requiere de más energía para girarlo sobre su propio eje. A parte de eso, el gasto en combustible depende también de la forma de conducir, de la velocidad a la que vayamos y de lo que nos anticipemos al estado de la vía/tráfico. Espero que me haya explicado de forma clara.

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.