Club Ford Edge

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ZUMBIDO

Iniciado por Alberto Arizaga, 10 January 2019 a las 19:35

6 post en este tema

Ford EDGE TITANIUM 210 AUTOMATICO | Guipúzcoa | 7

Publicado 10 January 2019 a las 19:35
Llevo un año con mi EDGE Titanium automático. Estoy encantado con el coche, salvo por una cuestión de ruido. En ocasiones cuando desciendo una cuesta, en carretera, la caja de cambio retiene una marcha corta y le cuesta un poco saltar a la siguiente. En esa situación se produce una especie de zumbido, que entiendo es por incremento en la revolución del motor. En pocos segundo cambia de marcha y desaparece el zumbido. Esto me parece normal. El problema es que circulando por autovía o autopista a velocidades entre 120 y 140, en 6ª velocidad se produce el mismo zumbido y que es muy intenso y notorio debajo de la posición del conductor. Esto no lo veo normal. Tengo la sensación de que en el concesionario me están tomando el pelo. Me hablan de que puede ser por la acción de un 5º inyector que actua para liberar el catalizador. Pregunto : alguien tiene este mismo problema. ? Esto es algo normal? Gracias.
  • No tiene coche | 1

    Publicado 18 August 2019 a las 17:06

    Si, a mi también me pasa, y después de una grandísima avería que me ha tocado cambiar el motor por rotura de la correa con 2 años y medio y 134.000 km, he estado 4 meses con un Kuga y al tiempo y km también le pasa y dicesn lo mismo de los inyectores, pero no es cierto ya que a mi Edge se los acaban de cambian tanto de entrar en taller Antea de romperse la correa, bueno y muchas cosas más que le han cambiado ya que no sabían que le pasaba.

    Ford EDGE TITANIUM 210 AUTOMATICO | Guipúzcoa | 7

    Publicado 18 August 2019 a las 18:39

    Después de casi dos años de insistir creo que he solucionado el tema del zumbido. En mi concesionario de siempre me hablaban de un 5° inyecyor, del par motor y otras cosas. Incluso me dijeron que el problema era saber porqué se producía el zumbido y me aconsejaron dejar la cosa como estaba.

    He recurrido a un taller Ford cuyo dueño tiene un Edge Sport Automático. Aquí, de momento, creo que he solucionado el problema. Su Edge tenía el mismo problema. La solución es alucinante. El problema radica en los protectores de los bajos del coche concretamente en el mío en el izquierdo que está justo debajo del conductor Es un problema de diseño de esos protectores que a determinadas velocidades vibran porque la sujeción no es correcta .Sujetando mejor ese protector y poniendo unas gomas antivibracion que eliminé el ruido se me ha solucionado de momento el tema. En el taller Ford me recomendaban quitar el protector pero yo he preferido mantenerlo porque siempre protege más los bajos frente alguna piedra o cualquier cuestión que pueda surgir en carretera pero el ruido se me ha ido.

    Te recomendaría que hicieras la misms prueba quitando los dos protectores de los bajos del coche y probarlo a las velocidades en las que siempre te mete ese zumbido.

    También me dijeron que Ford no responde de esa pieza porque dicen que el diseño es así.

    Efectivamente es un diseño que es así pero que no es correcto.

    No tiene coche | 4

    Publicado 14 October 2019 a las 16:20

    A mi me pasa lo mismo del zumbido a una velocidad entre 143 y 155 km/h en mi Ford Edge St-line, después de hacer muchas vivistas al taller, creen que el problema viene dado por el sistema de audio que no viene bien calibrado, en concreto el sistema anti-ruido que es el que debe mandar la señal para que los altavoces contrarresten el sonido del exterio, el problema que me han dicho que tengo que cambiar el aparato de audio y no hay existencias en Europa y no saben cuanto tardarán en mandarlo para poder cambiarlo, ya iré informando cuando lo cambie a ver si es verdad la solución a este problema.

    Ford EDGE TITANIUM 210 AUTOMATICO | Guipúzcoa | 7

    Publicado 14 October 2019 a las 16:48

    José Ángel, buenas tardes.

    Mi problema era un zumbido entre 130 y150 km hora que se manifestaba debajo de la posición del conductor de manera muy evidente. Era un zumbido similar al que se produce a veces cuando bajas una pendiente y el coche tarda en cambiar a una marcha superior.

    Después de insistir en mi concesionario Ford durante dos años no llegué a ninguna conclusión. Lo que me decían no le convencía.

    Acudí a un agente Ford que tiene un coche como el tuyo. Hicimos una prueba. Conducía él. Se quedó con ella coche y en hora y media tema resuelto. A él le pasaba lo mismo.

    ¿ Dónde está el problema?

    Las protecciones longitudinales que están debajo del vehículo están mal diseñadas. A partir dedeterminadas velocidades vibran y son las responsables del zumbido. Alucinante.

    Te recomiendo que vayas a tu concesionario y que te quiten las protecciones.

    Prueba el coche sin ellas y a ver qué pasa.

    Si el zumbido desaparece, creo que es conveniente colocar las protecciones pero correctamente para que no vibren.

    Un saludo.

    No tiene coche | 4

    Publicado 14 October 2019 a las 17:14

    Muchar gracias, se lo voy a comentar a mi taller a ver que opina al respecto, por probar que no quede porque el ruido es muy molesto. Ya os contaré que me dicen o me hacen al coche

     

¿Quieres unirte al Club Ford Edge?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.