Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Ford
Club Ford
Página de fans y propietarios

Ford Sierra RS Cosworth 1986

Iniciado por Mauricio Uldane, 08 de Junio

4 posts en este tema
Mauricio Uldane

1065

1810 posts

Argentina

No tiene coche

Publicado 08 de Junio Ford Sierra RS Cosworth 1986.jpg   La empresa alemana Ford-Werke AG (Aktiengesellschaft) fabricó 500 unidades de la cupé Ford Sierra RS Cosworth en el año 1986 con el fin de homologarla para competir en la categoría rally en Europa. Lanzó la cupé en mayo de 1986 en España y comenzó la comercialización dentro del continente europeo. Por ejemplo en Italia se la comenzó a vender en julio de ese año mencionado. En Argentina tuvimos la versión Sierra XR4 pero no con esa motorización. El motor de la cupé Sierra RS Cosworth de 1986 era de dos litros con una potencia de 204 CV a 6.000 revoluciones por minuto. Lo cual le permitía alcanzar los 240 kilómetros por hora. En una prueba que el hicieron en la revista italiana Automobilismo, en diciembre de 1986, se estableció que tenía una buena tenida con unas altas prestaciones a costa de un consumo de combustible elevado, pero estamos hablando de un auto deportivo. Lo malo era la visibilidad en especial para atrás por el enorme alerón ubicado en la cola sobre el portón trasero.   http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/04/ford-sierra-rs-cosworth-1986.html
markosbf

1607

3413 posts

La Coruña

Seat exeo style 2.0tdi 143cv

Publicado 08 de Junio Ke gran coche,uno de mis sueños de juventud siii por aquí tengo un par de amigos con unos uno de calle todo restauradito y precioso y otro con uno de correr en rallyes grandes makinas
jhebo

2124

10256 posts

Álava

Seat exeo tdi

Publicado 08 de Junio Por algun lado, tendre guarada  la prueba de la revista autopista :P   Salu2
Jal

2586

5256 posts

Argentina

BMW 320 a

Publicado 08 de Junio En la época que se lanzó el Sierra coupe yo trabajaba en Ford, era Inspector de Servicio, reparé, y aún reparo muchas de esas unidades, después de superar algunos problemas de fabrica, como el centrifugado del embrague por ejemplo, se vendió muy bien, tenía muy buena velocidad y potencia y un buen coeficiente aerodinámico. 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva
Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión