Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aviso Regeneración del filtro

Iniciado por marsu-pilami, 03 February 2012 a las 20:24

43 post en este tema

Chevrolet Orlando | 111

Publicado 03 February 2012 a las 20:24

Hola

El jefe de ventas del concesionario y el responsable del taller me han confirmado hoy que los Orlandos nuevos ya vienen con el aviso del testigo de que el vehículo está realizando la regeneración del filtro.

Es un testigo amarillo anaranjado con 2 dibujos o formas que no recuerdo.

Además, he visto cómo dicha información aparece en el coche en la guantera, en una especie de "nota informativa" al respecto.

Espero que sea cierto.  Yo sólo expongo lo que me han comentado.  También me han asegurado que tras 4 ciclos fallidos o no terminados de regeneración aparece el código de fallo y hay que pasar por el taller....

Saludos

  • Chevrolet orlando ltz | La Rioja | 173

    Publicado 03 February 2012 a las 21:37

    en el mio tambien tenia una nota sobre el filtro, creo que la tire puesto que ya tenia leido el tema en el foro

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 03 February 2012 a las 23:35

    A ver si eso es cierto!!De todas formas me han comentado en Facebook,en el muro de Chevrolet España,despues de poner la carta de petición del aviso luminoso,que la semana que viene contestan con algo...Espero que vayamos por buen camino y a parte de los que vengan nuevos,que a los que tengamos con unos meses nos hagan la actualización correspondiente!!

    Chevrolet Orlando | 70

    Publicado 04 February 2012 a las 13:39

    Hola, soy el Italiano.Yo saque el mio del cocesionari el lunes,y, trae una nota informativa sobre el filtro de particulas y la regeneracion colgada de la varilla de intermitentes.Aparte me he estudiado el manual,y entiendo que cuando se inicia el ciclo,se ilumina un piloto con forma de escape.Ah, por cierto,le comente el tema al comercial yh me confirmo que es asi.

    Chevrolet orlando | Sweden | 183

    Publicado 04 February 2012 a las 17:36

    El piloto se enciende cuando  ha fallado varias veces y debes hacer la regeneración como dice el manual. te hablo desde la experiencia. por lo menos en mi orlando saludos

  • Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 04 February 2012 a las 18:17

    Creo que el manual lleva a confusión. Recuerdo que cuando yo lo leí también pensé que venia a decir eso, que el testigo se iluminaba cuando el filtro estaba lleno y necesitaba realizar una regeneración pero esto no es así, al menos en el mío. Hasta ahora solo he hecho una regeneración y no se iluminó nada pero ya digo, según el manual se ilumina al hacerla. Debe ser algo similar a la explicación que hay sobre la rueda de repuesto o el botón para desconectar el sensor de presencia interior de la alarma, que en España no está disponible.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 04 February 2012 a las 20:47

    Cronología de una regeneración: Saco el coche del garaje a las 9:15, a las 9:17 el consumo instantáneo del coche oscila entre 20 y 30 l. circulando por las calles de Fuenlabrada, las revoluciones están algo más altas de lo normal, parado en un semáforo el consumo instantáneo marca las tres rayas --- y las revoluciones están por debajo de 1.000. Saliendo del semáforo, el consumo instantáneo se dispara por encima de 32 l. y las revoluciones vuelven a subir por encima de lo normal. a las 9:25, realizo la primera parada prevista, antes de desconectar el motor, miro el consumo instantáneo, siendo este el mismo del semáforo, es decir ---, y las revoluciones están por debajo de 1.000. Como estas son las dos únicas cosas que tenemos para saber si la regeneración está en marcha o no, y los parámetros que me dijeron en el concesorionario se cumplen, decido parar el motor. ??? Al bajar del coche, paso por delante del motor, en ese momento saltan los ventiladores a todo trapo,  :o  la temperatura del motor aún no habia alcanzado la temperatura de funcionamiento normal, es decir un poco por debajo de la mitad de la escala, (a mi me marcaba en ese momento un cuarto de la escala) la temperatura esterior a esas horas es de -2º, y el coche empieza a refijerar como si estubieramos a mitad de agosto y de venir el coche por carretera a más de 150 Km/h...... >😞 Creo que saltaron los ventiladores para refigerar el filtro de particulas pues necesita llegar a más de 500º para poder realizar la dichosa limpieza, pero como lo paré antes de que esto sucediese, saltaron los ventiladores para regiferarlo. 😞 A las 9:35 reanudamos el camino con dirección Parla, durante todo el trayecto, que es aproximadamente de unos 15 Km y unos 15 minutos, el consumo instantaneo oscilaba entre 5 - 6 l. sin acelerar, es decir con una velocidad engranada pero sin pisar el acelerador, y unos 25 - 30 l. cuando aceleraba, las revoluciones también estaban por encima de lo normal. Todo esto cambiando por encima de las 2.000 vueltas. :-[ Al llegar al destino, antes de parar el coche me fijo en el consumo instantaneo siendo este de 10 - 12 l. detengo el coche y lo dejo en punto muerto, el consumo instantaneo está en las tres rayas ---, y las revoluciones por debajo de 1.000, pero como no creo que la regeneración haya terminado, dejo a mis acompañantes a donde teniamos previsto ir pero yo decido continuar circulando un poco más. :-[ Al continuar circulando por las calles de Parla, el consumo instantaneo sigue siendo elevado, igual que en el viaje entre Fuenlabrada y Parla, por lo que decido salir a la autovia de Madrid - Toledo para darle un poco de marcha al motor. 😞 Un poco antes de salir a la autovia observo que el consumo instantaneo del coche ya está en sus margenes normales y las revoluciones también se han normalizado, pero aún así decido salir a la autovia, tomo dirección Toledo llegando hasta el limite de la porvincia de Madrid, dando otra vez la vuelta con dirección Parla para llegar al destino a donde dejé a mis acompañantes. Al aparcar, antes de detener el motor, me fijo en el consumo (---) y las revoluciones (por debajo de 1.000), no suenan los ventiladores, detengo el motor, espero un poco para ver si vuelven a saltar los ventiladores, cosa que no ocurre, dando por concluida la p..... regeneración. >😞 >😞 Antes de salir del coche me fijo en el porcentaje de vida ultil del aceite, marca 89 %. La ultima vez que lo miré fue hace un mes, entonces marcaba 94 %, en este sentido creo que va todo bien. SEÑORES DE CHEVROLET, la conclusión a la que llego es que es MUY NECESARIO contar con un simple testigo en el cuadro (que ya existe) para que se encienda CUANDO ESTÁ EN PROCESO LA REGENERACIÓN. Así nos evitamos historias de mirar siempre el consumo instantaneo, el nivel de las revoluciones del motor, el ruido de los electroventiladores............ POR FAVOR, QUE ESPAMOS EN EL SIGLO XXI, y seguimos con metodos del XIX. Diganle a una madre de familia con niños pequeños que los deja en el cole antes de ir a trabajar con su coche hasta el centro de la ciudad, que no tiene ni pajolera idea de mecánica ni por donde la venga, que tiene que estar pendiente de estas historias todos los días. Que justo cuando encuentra aparcamiento en el centro, se le pone el coche a hacer la regeneración y que tiene que salir a carretera para terminarla....... Saludos a todos.

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 04 February 2012 a las 21:22

    Una cronica muy currada, si señor. Explicas perfectamente el incordio que es no tener un avisador.

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 04 February 2012 a las 21:45

    mi aplauso meridajpv.... eso es lo que quise decir yo cuando se volvían locos los ventiladores.... pues nada... ya sabeis... a dar vueltas con el coche para "tirar la basura del mismo"....

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 04 February 2012 a las 22:11

    Hola Dejarme que siga comentando que en los Orlandos Nuevos, si tengo que creer al Jefe de ventas y al del taller, el testigo amarillo anaranjado del escape y la nubecita de gases (creo que era así) se encienden cuando el coche está realizando la regeneración. Saludos

  • Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 05 February 2012 a las 18:59

    Lo que dice el manual sobre el filtro de particulas:

    PAG. 79 Instrumentos y mandos

    Filtro de partículas diésel

    El testigo de la regeneración (figura del escape del coche)  Se ilumina o parpadea en amarillo, si es necesario limpiar el filtro de partículas diésel o las condiciones de circulación no han permitido la limpieza automática.

    Continúe conduciendo y procure que el régimen del motor no baje de las 2000 rpm.

    El indicador se apagará en cuanto se haya completado la operación de autolimpieza.

    Si se apaga el motor mientras este indicador está encendido o parpadeando, aumenta el consumo de combustible y se reduce la vida útil del aceite del motor. Tenga en cuenta que el conductor debe de continuar con el proceso de regeneración en conducción mostrado más arriba hasta que el indicador del filtro de partículas diésel se apague.

    PAG. 83 Instrumentos y mandos

    Mensajes del vehículo

    Los mensajes aparecen en el centro de información del conductor (DIC), la pantalla de información o se indican mediante señales y avisos acústicos. Confirme los mensajes de advertencia con el botón multifunción.

    El vehículo o el motor puede sufrir graves daños si continúa conduciendo mientras hay encendido un mensaje del vehículo en el DIC. Recurra inmediatamente a un servicio de taller.

    Los mensajes del vehículo se muestran como códigos numéricos:

    Nº 55 Conduzca durante más de 15 minutos para regenerar el filtro de partículas (DPF)

    Como veis, el coche dispone de dos modos de comunicar que está haciendo la regeneración del filtro de partículas, pero solo lo hace cuando no se ha podido hacer de modo automático durante 4 intentos...... a la quinta es cuando realmente avisa de lo que hace........... Pues que lo avise siempre que lo haga y así nos dejamos de historias.  >😞 >😞>😞

    Saludos a todos.  8)

    Chevrolet Orlando | 83

    Publicado 05 February 2012 a las 19:12

    Es decir, que si un día vengo a la hora que sea (03:30 de la madrugada), abro la puerta del garaje comunitaria, me bajo y abro la mía de mi garaje, descargo todo, lo aparco (mas de 4 maniobras por el peazo de coche que es), y lo paro, ¿si saltan los electros tengo que coger el coche y salir a dar una vuelta?. Pues como ahora que estoy apunto de ser padre por segunda vez lo llevo jo....do. Por que es eso no, si al aparcar arrancan, ¿hay que salir a darle caña?......................peazo pu...da. Y mas que para dejar al peque en el cole son 20 kilómetros............................vaya tela.............

    Chevrolet orlando | Sweden | 183

    Publicado 06 February 2012 a las 11:24

    No tienes porque salir. Ya sabes la próxima vez que el coche te ha intentado hacer una regeneración. El coche es para  tu uso no te usa el coche a tí.

    Chevrolet Orlando | 83

    Publicado 06 February 2012 a las 17:58

    Ok, como leí por ahí que "te lo guardaba " el ordenador..................Muchas gracias.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 06 February 2012 a las 21:27

    Sabes que tienes 4 oportunidades para realizar el ciclo de limpieza,si no lo haces...cochecito amarillo,codigo de error y...caldeos de cabeza con el taller!!Es lo que nos toca con la mier...del filtro este.Yo el otro dia me tuve que dar una vuelta extra de 15 minutos para que acabara el ciclo,pero claro,me pilló en carretera y sin prisa.Yo,si me coje como a ti en el garaje como que me voy a casa y mañana será otro dia.Como dicen,no hay que estar pendiente del coche,pero claro,se habla tanto del tema que ya acojona y todo...jejeje.

    Chevrolet Orlando | 83

    Publicado 07 February 2012 a las 17:31

    Entonces si lo hace una o dos veces y no finaliza, ¿si luego "hacemos la limpieza", se empezaría de cero?

    Chevrolet orlando | Sweden | 183

    Publicado 07 February 2012 a las 17:33

    si... al completar vuelve al ciclo normal, es decir si interrumpes las 4 próximas veces... lucecita 😃

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.