Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fragilidad de la carrocería

Iniciado por John 23, 11 January 2012 a las 9:22

24 post en este tema

Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

Publicado 11 January 2012 a las 9:22

A pesar de estar muy contento con la compra del coche porque ha superado con creces mis espectativas en cuanto a comodidad, rendimiento y maniobrabilidad, hay algo que me ha decepcionado y mucho lo que hace que estemos totalmente desilusionados con el Chevrolet Orlando y es la extremada fragilidad de la chapa. No dudo de la robustez del chasis, he visto los videos sobre las pruebas del test Euro NCAP donde ha conseguido la máxima puntuación sin embargo, muy a mi pesar, he comprobado en mis propias carnes lo delicadisima que es la carrocería, sobre todo en el capó y me explico: Cuando el coche tenía solamente 5 días se lo enseñé a los compañeros de trabajo, todo muy bien, muy impresionados hasta que tras enseñarles el motor, lo tipico, uno de mis compañeros cerró el capó dejandolo caer y presionando después con las manos y cual fue nuestra sorpresa cuando comprobamos como en el sitio donde había ejercido una ligera presión para cerrar el capó, se había quedado dos abolladuras importantes. El sitio es justamente en la moldura del frontal, donde se encuentra el nervio de la chapa e incluso ahí se metió para adentro cuando debería ser el punto más fuerte. Después del disgusto y de que el pobre jurara y perjurara que apenas había hecho presión, empezamos a tocar el capó por todos sitios y efectivamente, con la más minima presión con un solo dedo, toda la zona se hunde bastante. Lo mismo pasa con las puertas. Con posterioridad he hecho pruebas en varios coches para ver si ocurría lo mismo pero en ninguno pasaba eso hasta que dí con un Chevrolet Captiva de los nuevos, cuyo capó es muy similar al del Orlando, y efectivamente con solo presionar con el pulgar en la misma zona de la moldura, se quedan la marca hundida hacia dentro. Parece que esten hechos de plastilina. He consultado con dos talleres de chapa y ambos me dijeron lo mismo: que era imposible que eso pasase y tras comprobarlo ellos mismos, coincidieron en que eso era lo que pasaba con los coches baratos, que en algún sitio había que recortar gastos y estaba claro que Chevrolet estaba ahorrando en la chapa de la carrocería. Parece que estas abolladuras se podrán arreglar sin coste para mí porque mi compañero se ha comprometido a darme un parte con su seguro pero el problema está en que una vez que sé lo delicado que es, va a ser un sinvivir cada vez que lo deje aparcado porque estoy seguro que si por ejemplo le cae un balón o se apoya alguien sin que yo esté delante, en seguida voy a tener el coche como un queso, con más bollos que una panadería. Al final resulta que el coche de mis sueños también va a ser el coche de mis desvelos pensando constantemente qué nueva abolladura tendrá cuando vaya a cogerlo. Un consejo, confiad en mí y no lo probeis con vuestro coche porque os garantizo que sin hacer mucha fuerza, con un solo dedo, se queda la marca. Yo ya he dejado señalados tres coches distintos. Espero que sus dueños no lean esto, por si acaso.

  • Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 11 January 2012 a las 11:33

    Joder,pues si que es mala la chapa que con tocarla se hunde. 😞

    Chevrolet Orlando | 13

    Publicado 11 January 2012 a las 11:56

    Yo ya he dejado señalados tres coches distintos. Espero que sus dueños no lean esto, por si acaso.

    Pues yo espero que si lo lean y que además encuentren tu coche por si a ellos también les apetece probar con el tuyo.

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 11 January 2012 a las 12:39

    No deseo empezar con el "mal rollo" en este foro por lo que voy a obviar la respuesta para bernuilli que no entiende el tono ironico y de sorna del comentario final. Aclaro el mismo para que no haya malentendidos: en el desarrollo de mi mensaje explico que los vehículos abollados por mí han sido dos, uno de ellos el mio, y el otro un nuevo Captiva por aquello del metodo cientifico, es decir, prueba y error. Obviamente cuando comprobé que al segundo vehículo también le pasaba, dejé de hacer más pruebas al comprobar que no es algo exclusivo de MI vehículo sino que lo es de Chevrolet en sus nuevos modelos. Me imagino que en el Cruze y en el Aveo ocurrirá lo mismo aunque insisto, YO no lo he probado.

    Chevrolet orlando | 129

    Publicado 12 January 2012 a las 10:17

    Haya paz...!! Cualquiera hubiéramos probado lo mismo... de hecho por curiosidad cuando vaya al concesionario lo probare... jejeje...  😉

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 12 January 2012 a las 10:31

    Yo lo he probado en mi propio coche....................... presionando el capo para cerrarlo con un fuerza normal, como siempre que lo he abierto................. y no ha pasado nada, noto la chapa con la dureza normal de cualquier coche.  😉

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 12 January 2012 a las 10:43

    Pues te garantizo que el mio se han quedado marcadas las dos manos de mi compañero y que al presionar con el pulgar en el Captiva, igualmente se quedó la marca como si fuese de un granizo. Mi coche está fabricado en septiembre, no sé si eso tendra algo que ver por aquello de determinados lotes de fabricación, si eso es así, corriendo voy a poner una queja a Chevrolet. Mañana a ver si puedo subir una foto del capó.

  • Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 12 January 2012 a las 11:13

    Paz hermanos  >😞 Puede ser que sea un defecto de un lote.Yo pondria una queja. Foto  😉

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 12 January 2012 a las 11:24

    Siento lo que te ha pasado Jhon 23, en un coche nuevo nadie espera un problema así.  😞 Pon unas fotos para ver lo que ha pasado. Y por su puesto la queja a Chevrolet por delante. Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 13 January 2012 a las 8:05

    Siento lo que te ha pasado Jhon 23, en un coche nuevo nadie espera un problema así.  😞

    Pon unas fotos para ver lo que ha pasado. Y por su puesto la queja a Chevrolet por delante.

    Saludos a todos.

    +1

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 13 January 2012 a las 9:45

    Ahi va una foto del capó. Que conste que ya están muy disimuladas porque un chapista con una ventosa quitó lo que pudo pero la del lado derecho coge el nervio y se nota mucho más. Estaban las dos iguales y más hundidas aún. Ayer me puse en contacto con Chevrolet en el apartado "atención al cliente" de la web expresandoles mi descontento por la debilidad de la carrocería y de momento nada de nada. Me imagino que habrá que buscar vias más contundentes pero no van a querer reconocer que con solo presionar la chapa, se quede marcada.

    Chevrolet orlando | 129

    Publicado 13 January 2012 a las 13:01

    Increible... crei que exagerabas pero una imagen vale mas que mil palabras...  :o Lo mejor es que gastes un parte y te olvides...

    Chevrolet orlando | Madrid | 19

    Publicado 13 January 2012 a las 14:00

    Hola a todos. Apuntad uno mas. Tengo una marca idéntica a la de la derecha. Además cerrando suavemente, sin forzar.

  • Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 14 January 2012 a las 14:06

    Vaya,si que es raro esto.Al leer esto ya me da miedo cerrar el capó...Lo raro es que es justo en el pliegue y en teoría sería mas dificil doblarlo que en otra zona no?Comentaros que tengo un ford focus de 3 puertas y los paneles traseros tambien son de plastilina,vamos que los tocas y se hunde que da gusto,aunque solo es en esa zona.Espero que el Orlando solo tenga zonas localizadas mas debiles porque si no,mal vamos...Chicos,imaginaros de jovencillos(o no tan jovencillos)con la novia,un dia de frenesí y ese capó....jajaja  :P

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 15 January 2012 a las 17:58

    Hola a todos.despues de leer los comentarios de la carroceria, se me vino a la cabeza las palabras del comercial que me vendió el vehículo,cuando me mostro el motor,me dijo que no hacía falta cerrar el capo como habitualmente hacemos, es decir, dar el empujoncito para verificar que se ha trabado bien el capó.Me dijo que con soltarlo a poca altura, que con lo pesado del capo, se cerraba bien.Ahora pienso que a lo mejor(piensa mal y hacertarás)no quería dar el toquito para que fuera yo quien tuviese el "honor" de probar la resitencia de la chapa.Cosa ciriosa, desde luego y que gracias a este foro, aunque sea por desgracia de otros, aprendemos cada día cosas sorprendentes(para bien y para mal)de nuestro coche(todavía sigo sorprendido pensando si el coche tiene alarma, como han comentado algunos compañeros y que no lo sepan en el conce...)Saludos

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 16 January 2012 a las 12:24
    :o pues si que se nota.Suerte y ya nos contaras que te responden.

    Chevrolet Orlando | 2

    Publicado 28 January 2012 a las 16:17

    Hola a todos. Curiosamente cuando fui a preguntar precios del Orlando el comercial me ofrecia un KM 0 que llevaba ese mismo bollo, por supuesto me dijo que si me lo quedaba lo arreglarian. sera por los mismo.

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 01 February 2012 a las 10:52

    En mi caso, mañana recojo el coche después de que me lo hayan arreglado gracias a que mi compañero cumplió lo prometido e hicimos un parte amistoso. Respecto a la carta que le envié a Chevrolet, han hecho oidos sordos y han pasado de mí.

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 09 February 2012 a las 11:16

    Acabo de hablar con el departamento de atención al cliente de Chevrolet España (el famoso CAC) con respecto a este problema que tuve con mi Orlando y ya tengo respuesta oficial de la marca: Chevrolet NO tiene ningún problema de chapa, lo que me ha pasado a mí a sido a consecuencia de haber ejercido mucha presión al cerrar el capó y que eso es algo que no se debe hacer, mi interlocutora ha llegado a compararlo con una lluvia de granizo diciendo que en tal caso también se quedará abollado. Ni que decir tiene que esta era la respuesta que esperaba, nunca iban a reconocer que han recortado muchos gastos en el capitulo de chapa. Por razón de mi trabajo, por mis manos habrán pasado decenas de vehículos distintos, a unos les he presionado para cerrar el capó y a otros no pero seguro que ninguno se ha quedado señalado como el Orlando, además de la prueba que hice con el Nuevo Captiva presionando con el pulgar. Por mi parte nadie puede quitarme mi derecho al pataleo y a exponer en cuantos medios crea oportuno mi experiencia y mi desilusión por este aspecto tan pésimo de mi querido vehículo nuevo aunque sepa que no voy a conseguir nada con ello. Por lo que se ve debo haber tenido muy mala suerte porque aunque conozco al menos otro caso de un Captiva donde su propietario abolló el capó sentando a su hijo pequeño encima, nadie más se ha quejado con lo que me he quedado solo en mi cruzada pero en fin, como he dicho, ya lo tengo otra vez como nuevo así que a partir de ahora a tener 1000 ojos con él y a seguir disfrutándolo. Perdón por la parrafada pero me ha cogido con mucho tiempo libre y esto es lo que pasa.

    Chevrolet Orlando | 32

    Publicado 06 June 2012 a las 17:13

    Es cierto que sobre todo y donde mas se nota es en el capo,la cuestion de lo que hablais...,pero,os invito a que hagais vuestras ""pruebas"" en cualquier vehiculo moderno que tenga 5 estrellas euroncap,desde hace algun tiempo, estan obligados a seguir una normativa que tiene como objetivo disminuir los daños en atropellos a peatones, por eso ahora la mayoria de los capos son de una aleacion de aluminio, los frontales no llevan aquellos famosos travesaños de acero detras de la defensa, etc,etc. Es un rollo para el dueño del vehiculo pero es lo que hay,en chevrolet y en cualquier marca...

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.