Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibra al frenar

Iniciado por edugalmar, 14 December 2011 a las 7:42

6 post en este tema

Chevrolet Orlando | 33

Publicado 14 December 2011 a las 7:42

Pues cuando voy a 120 o 103 y freno noto como me vibra la direccion , ¿alguien sabe de que puede ser? esta tarde tengo cita en el taller, a ver lo que me dicen

  • Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 14 December 2011 a las 9:04

    Ni idea,yo se lo tipico de ir a 120 y que te vibre,pero al frenar a mi nunca me ha pasado.Cuando sepas algo lo comentas para saberlo. 😞

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 14 December 2011 a las 11:11

    yo te puedo decir la experiencia con otros coches, alguno de mi padre: 1.- es evidente, que los frenos no estén bien (pastillas y discos) y frenen a "espasmos". Incluida alineación de ruedas (paralelo y equilibrado) 2.- que las ruedas estén cristalizadas, y eso lo sé por experiencia paterna, se lo comenté a mi padre, lo llevó al concesionario, le dijeron que esa era la causa, nos fuimos de viaje (4 personas con equipaje) y reventó una rueda a 130 kms/h, menos mal que no pasó nada (de eso hace ya 20 años con un BMW). Ninguno es preocupante pero hay que mirarlo por seguridad sobre todo. Y hasta aquí puedo contar. Salu2 y que no sea nada

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 15 December 2011 a las 12:16

    Hola Edulgamar: Es muy simple " a mi juicio " que comento por mi experiéncia particular, que creo no es poca. El problema " a mi juicio " es que podría tratarse al 100% de DISCOS LADEADOS, es decir, que se han calentado en exceso. Motivos Mecánicos: Uno sería que la pinza de freno se haya clavado y que no retroceda la pastilla y esté rozando en exceso el disco y éste se caliente en exceso, por ej. Motivos Humanos: Conducir en plan Rallye por una carretera de curvas y prolongada, o bajar un Puerto de Montaña usando mucho el freno, también pueden ser motivos de sobrecalentamiento de los discos de freno. Esto provoca que el disco al volver al estado frío, quede algo ladeado, entonces al frenar a cierta velocidad suavemente (acariciando el pedal del freno), haga que roce y no roce contínuamente, lo que explica la vibración que notas en el volante. Yo tengo un Automático, y he bajado 2 Puertos de Montaña importantes (Francia y Catalunya), y están perfectos, el motivo es que usé la caja de cambios para reducir la marcha en las bajadas y entrar en las curvas más suavemente y no abusar del freno, así de simple. Espero que esto sirva a alguien para evitar pasar por el taller sea ó o en garantía. Es caro por cierto!!. Salu222.

    Chevrolet Orlando | 33

    Publicado 15 December 2011 a las 14:22

    Pues segun me han dicho del taller es eso, que estan un poco deformados y que es por un cambio brusco de temperatura. Bien que estando calientes le bajas la temperatura al lavarlos con agua a presion o bien que los discos esten defectuosos. Los han llevado al tornero, si el problema persiste me los cambiaran

    Chevrolet Orlando | 33

    Publicado 16 December 2011 a las 15:04

    Reparado; le han pasao los discos por el torno y me han dicho que si le vuelve a pasar se los cambiaran. Los limpias delanteros tambien me los han cambiado que limpiaban regular. Total de la reparacion 0 Euros

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.