Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Contador de desgaste de aceite

Iniciado por desmokle, 11 December 2011 a las 0:16

25 post en este tema

Chevrolet Orlando | 414

Publicado 11 December 2011 a las 0:16

En todos los sitios he leído que el % de vida útil del aceite que marca en la pantalla pequeña del cuadro va descendiendo y cuando llega a cero tienes 1000km maximo para cambiar el aceite... El caso es que yo tengo poco mas 2500km y el aceite marca un 11%... ¿Es eso normal?...  :-X :-X

Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

  • Chevrolet Orlando | 46

    Publicado 11 December 2011 a las 16:19

    hola desmokle te digo que mires el nivel por si acaso por que yo tengo hechos 11500 kmy marca 22%  un salud.

    Chevrolet Orlando | 77

    Publicado 12 December 2011 a las 15:41

    hola, a mi cuando me entregaron el coche marcaba 50%, con 8000 kms llegó al 0%, el nivel de aceite perfecto no ha gastado nada. Consulte con mecanicos amigos mios y me han dicho que no hay problema si el nivel de aceite esta bien. Esto parece otra forma mas de sacarte el dinero.Lo reseteé y no me ha vuelto el mensajito.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 13 December 2011 a las 10:37

    Hola a todos, ayer en el taller me miraron como estaba el aceite y vieron que estaba bastante nuevo y bien de nivel. Me preguntó el jefe de taller el % que marcaba al recojer el coche, pero como la primera vez que lo vi fué con 2000km y marcaba un 12% no le pude decir...  😞 😞 Me estuvo comentando que si seguia a este ritmo antes de los 4000 me llegaria a 0 y lo anotaria el ordenador para cambio de aceite y ahí ya no se podria hacer nada mas que cambiar aceite y filtro, €€€€€€...    ??? ??? Como no era normal, me han reseteado ellos el contador y ahora me marca el 99% después de hacerle otros 110km. Eso si aunque no llegue a 0% a los 15000km  ó un año desde la compra hay que cambiarlo si ó si...  😉 😉

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 13 December 2011 a las 11:29

    ¿como se mira el % del aceite en el ordenador? lo digo para mirarlo cuando lo recoja en el concesionario, en un principio a finales de semana o el lunes de la siguiente, y si no está completo a casi completo decirlo antes de salir de allí.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 13 December 2011 a las 11:57

    En la palanca de los intermitentes, la de la izquierda, hay un botón que pone "MENU" que cambia entre la visualización de km, consumos, autonomia... y otro menu que pone "Mode3 EURO" ó %aceite, el cambio dentro de cada menú se hace con una ruleta que está en el borde de la palaca.

    De todas formas, preguntaseló al comercial para que te lo diga "In situ"...  😉 😉

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

  • Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 15 December 2011 a las 8:49

    Entonces como detecta el desgaste?por kilometros recorridos?Yo crei que tenia un sensor o algo.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 15 December 2011 a las 9:22

    Entonces como detecta el desgaste?por kilometros recorridos?Yo crei que tenia un sensor o algo.

    Analiza el tipo de conducción (revoluciones, cambios de marchas...), las regeneraciones, el nivel de aceite y no se cuantos parametros mas para calcular ese % de desgaste...  😉

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 20 December 2011 a las 21:01

    Me he acordado de ti Desmokle esta tarde cuando he recogido el coche ¡¡¡¡YA LO TENGO¡¡¡¡, por que me han pasado dos cosas antes de salir del concesionario 1.-el espejo de vigilancia de niños se ha roto y ya no cierra en la primera apertura, la del comercial en la explicación que me estaba dando. Pedirá dos o tres y cuando lo tenga me paso a cambiarlo. 2.- lo primero que le he preguntado que me enseñara el % del aceite antes de salir, y se lo he tenido que enseñar yo con las explicaciones que me disteis el otro dia, el tio ha flipao y se lo ha dicho al mecánico como novedad. El coche por lo demás muy bien, aunque solo lo llevé hasta casa. Estoy un poco embotao con tanta información que tiene, hasta que no tenga un ratito yo solo mano a mano con EL BICHO no lo aclararé todo.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 21 December 2011 a las 15:48

    Enhorabuena, Triky,  😉 lo siento por lo del espejo, supongo que el % del aceite estaria al 100%, ¿No?...  :😃 :😃:😃

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 21 December 2011 a las 19:48

    El % del aceite estaba al 99% con lo cual bien, y el coche lo estrenaré (viajando) este fin de semana, que voy por allí (a Olombrada) a pasar la nochebuena y Navidad a tu tierra. Hasta entonces no quiero emitir opinión del coche pero muy bien por ahora.

  • Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 22 December 2011 a las 19:33

    eso está hecho, a la vuelta una crónica con fotos por tierras segovianas

    Chevrolet orlando ltz | La Rioja | 173

    Publicado 22 December 2011 a las 23:08

    el jueves pasado estrene el coche y una de las primeras cosas que mire fue el nivel de aceite, marcaba el 99%, hoy justo una semana despues y con 500km el nivel esta al 96%, asi que de momento todo correcto.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 30 December 2011 a las 11:16

    Hola a todos, El martes estuve en el concesionario de Mérida para la revisión de los 2000 Km, aunque mi coche tenia en ese momento 1600 Km. La revisión consistió en mirar los niveles de los diferentes líquidos y en pasar una diagnosis al coche. Todo estaba en orden, ningún código de avería en el ordenador del coche. Pero el porcentaje de vida útil del aceite marcaba 53 %, se lo pregunté al mecánico y me dijo lo de siempre, que cuando llegue a 0 % hay que cambiar el aceite, filtro y revisión del filtro de partículas para ver si las regeneraciones las hace bien, etc. Como no me convencía que con solo 1600 Km el porcentaje del aceite marcase 53 %, me fui a ver lo que marcaban 2 Orlando nuevos que tenían por allí, uno marcaba el 100 % y el otro el 29 %. Se lo comenté al mecánico y me dijo que al del 29 % le tendrían que resetear el marcador antes de entregarlo, pues probablemente la fecha de fabricación era de principios de año y que como el porcentaje de vida útil del aceite varia en función de varios parámetros, entre ellos la fecha del cambio de aceite o la fabricación del coche en caso de nuevo..... El caso es que le dí un poco la vara con el tema y me reseteo el contador del porcentaje del aceite, saliendo del taller con el 100 % de vida útil del aceite. ;D Mientras que el nivel y la fluidez del aceite estén bien, aguanta perfectamente los 15000 Km o el año, que es lo que el libro de mantenimiento dice que hay que cambiar el aceite. Por cierto, ayer estuve en el concesionario de Fuenlabrada,  Es servicio oficial de Chevrolet y Mazda. Fui a recoger el Mazda 2 de mi hermana que lo tenia en una revisión. Aproveche para preguntar el precio del cambio de aceite en el Orlando, 150 € sale la bromita. :-[ Saludos para todos.

    Chevrolet Orlando | 13

    Publicado 30 December 2011 a las 13:25

    Hoy he mirado el marcador del aceite y con 250 km (hace 4 dias que me dieron el coche) marcaba 9%  :o. Le he dado al reset y listo: 99%. A ver como evoluciona...

    Chevrolet Orlando | 13

    Publicado 03 January 2012 a las 12:15

    Fácil, fácil: Mientras estas en esa pantalla mantienes apretado 5 segundos aprox. el pulsador de la maneta izquierda y listo

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.