Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CONSUMO ACEITE.

Iniciado por Matiz, 01 December 2011 a las 9:04

21 post en este tema

Chevrolet Orlando | 59

Publicado 01 December 2011 a las 9:04

Alguien que tenga controlado el tema, me puede decir algo referente al consumo de aceite (si consume mucho o normal, cada cuántos Km. hay que añadirle, etc.). Gracias

Matiz

  • Chevrolet orlando | Sweden | 183

    Publicado 01 December 2011 a las 14:09

    1er cambio a los 15000 y por la revisión. Según manual cada 15000 según tu criterio cuando quieras. No consume mucho de hecho estaba bastante bien.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 01 December 2011 a las 20:36

    De todas formas,cada coche es un mundo.

    Y cada dueño tambien...jajaja  :P

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 02 December 2011 a las 9:36

    2077km y de momento va bien...  :-X :-X

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 59

    Publicado 02 December 2011 a las 10:56

    ¿ Habeis tenido que añadir aceite antes del cambio ?. ¿ A cuántos Km. más o menos ?

    Matiz

    Chevrolet orlando | Sweden | 183

    Publicado 02 December 2011 a las 13:02

    No he tenido que añadir nada antes del cambio. El cambio hecho a los 15000 según manual

  • Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 02 December 2011 a las 21:31

    Tambien deciros que si pulsamos el botón menú de la palanca de los intermitentes nos dá el porcentaje del estado del aceite... :😃

    Chevrolet Orlando | 17

    Publicado 03 December 2011 a las 20:52

    con 7.000 kms. me da un 18% ¿que significa eso?, porque seguro que no da para llegar a los 15.000

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 03 December 2011 a las 23:39

    Significa que te queda poco para cambiar el aceite y que cuando llegue a cero te puede salir el codigo 82 con la llavecita amarilla...De todas formas,la manera de resetearlo viene en el manual.Se hace con la llave de contacto y apretando el acelerador.Salu2!

    Chevrolet Orlando | 17

    Publicado 04 December 2011 a las 0:17

    No entiendo. Por un lado, ¿cuando tengo que cambiar el aceite, a los 15.000 kms o cuando llegue al 0%? y por otra parte ¿que gano reseteando?, porque si tengo que cambiar el aceite lo suyo será cambiar el aceite ¿no? Muchas gracias de todas formas por responder.

    Chevrolet Orlando | 12

    Publicado 04 December 2011 a las 23:32

    Hola Matiz, lo normal es que no necesites reponer nada entre cambio y cambio, en Huelva somos dos taxis, y conozco a otros dos compañeros con el mismo coche, tenemos los dos modelos en diesel y ninguno reponemos nada. En cuanto a lo de adelantar el cambio de aceite me temo que lo que te ocurre es, que la regeneración de partículas la interrumpes demasiado. El mecánico me comento que el testigo se enciende cuando interrumpes cuatro veces el proceso y a las cuatro veces  de encendido te pide el cambio del aceite, así que tendrás que cambiar la forma de conducir y subir de vez en cuando las revoluciones del motor. Yo no soy de los que corro porque lo tengo para trabajar, pero cuando cambio de marchas lo subo de vueltas, es solo un instante pero ami me da resultado porque nunca note una regeneración y menos se me encendió el testigo. En la página 185 del manual te explica como funciona la limpieza del filtro de partículas, bueno espero que le cojas pronto el truquillo saludos 😀  

  • Chevrolet Orlando | Madrid | 4

    Publicado 10 December 2011 a las 22:07

    Hola taxi Ramón! veo que entiendes del tema y a mí me pilla un poco pez... Si no es por este foro no me entero que este coche ni ninguno tiene regenerador de partículas... te quería preguntar si con el cambio automático habría que manejar de alguna forma las revoluciones o tener algún cuidado especial. Gracias

    Chevrolet Orlando | 12

    Publicado 12 December 2011 a las 23:20

    Hola Elena te noto preocupada  :o por lo de la regeneración de partículas, olvídalo y disfruta el coche, yo desconozco el sistema que monta el automático, no sé si es secuencial pero Cuando notes que el comsumo se te sube ( lo puedes notar porque el motor parece que se acelera un poco como cuando esta frio pero en caliente ) y ademas te lo marca el marcador del consumo instantáneo,  en ese momento no debes  parar el motor asta que se normalice, pero si no lo detectas y lo paras, tranquila notaras que los ventiladores se quedan como si fueran a volar pero no pasa nada se paran después de un momento y el ordenador te apunta una. Cuando se repite cuatro veces se te encenderá la luz amarilla de la regeneración y ahora si que no tienes escusas de no se, porque te avisa con la luz así que con dejar el motor funcionando entre las 1500 y 2000 vuelta asta que se apague la luz es suficiente, puedes darle mas revoluciones que no pasa nada mas que termina antes. Es suficiente con eso no te comas el coco y disfrútalo, el mecánico del taller que tiene mas datos te orientara, pero yo te felicito porque no sabiendo como funciona el embrague ni el motor lo mejor es caja automática.    Felices Fiestas y prospero Año nuevo para ti, y para todos los que se asoman por aquí

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 13 December 2011 a las 7:01

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora ya entiendo el proceso de regeneración, cómo funciona, qué hay que hacer, cómo se da cuenta el conductor... Saludos

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 13 December 2011 a las 10:25

    Con la explicación de taxi Ramón, creo que todo el mundo se tiene que haber enterado. 😉 Un maquina.

    Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 12 January 2012 a las 12:30

    Ramón: También tengo serias dudas con el tema de la regeneración porque mi vehículo nunca me ha indicado que la realice pero me lo he pillado un par de veces con el tema del ventilador a full. De que forma es el testigo que se enciende cuando hay bajo aceite?? Muchas Gracias!!!

    Chevrolet Orlando | 40

    Publicado 13 January 2012 a las 11:02

    que lios tenemos con el aceite, amos por partes: el aceite dura 15.000 o muchos mas, es aceite de muy buena calidad. por seguridad se cambia con 15.000 o un año, lo que antes pase. El porcentaje de vida del aceite, aqui empiezan los lios: es la combinacion de los kilometros (15.000) el tiempo (12 meses) y las limpiezas fallidas del filtro de particulas (un imponderable). Cuando nos dan el coche, pues muy sencillo pero curioso, se les olvida siempre poner el contador a 0, y como los coches estan fabricados en Corea, transportados por media Europa y finalmente entregados a nosotros, pues posiblemente han pasado mas de 4 0 5 meses, que pasa, pues que el aceite segun el ordenador esta al rededor de 50 o 60 % del uso. Que hacemos nosotros? pues muy sencillo, resetearlo, ponerlo a 100%, eso si, nada mas que nos lo entreguen. En referencia al consumo de aceite, lo normal es que en los primeros 10.000 km algunos motores consuman aceite, esto no es buneo ni malo, es lo normal, antes decian que un motor que consume aceite es eterno, jajajajajaja, eterno en problemas si. Una vez ajustadas las partes mobiles del motor, el consumo de aceite desaparece, siempre que la carga de funcionamiento no sea muy elevada, vamos, que no estemos dandole zapatilla a todas horas. Espero que se aclare la cuestion, si hay dudas, pues preguntar.

    Chevrolet orlando | 129

    Publicado 13 January 2012 a las 12:52

    Oh Capitan mi Capitan...  😉 Mejor explicado imposible... por fin lo entiendo..!!  :o Gracias, Luis.

    Chevrolet Orlando | 40

    Publicado 13 January 2012 a las 12:58

    Me alegro que lo entiendas, si tienes alguna duda de algo mecanico, hare lo posible por explicarlotelo, a ti o a culaquiera.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.