Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El peor motor que he tenido jamas

Iniciado por chorlando, 02 October 2011 a las 11:05

37 post en este tema

Chevrolet Orlando | 36

Publicado 02 October 2011 a las 11:05

Lo primero, aclarare que he trabajado mas de 12 años de comercial y me ha supuesto mas de dos millones de kilometros. Evidentemente, he tenido varios coches propios y de empresa, y en base a mi experiencia he de decir sin lugar a dudas que este diesel de 130cv es una castaña. Tironea, no anda fino, traga mucho y el turbo entra tarde y mal, y lo peor, en 10.000kms lleva 4 "limpiezas" que suponen un consumo muy superior a 10 litros a los 100, una puta ruina de coche. Encima, los precios de revisiones del servicio oficial, carisimas. Me sale a mas del doble en 120.000kms que el BMW en el servicio oficial. Conclusion: buen coche, buen concepto, mal motor. Completamente arrepentido y decepcionado con la compra. Saludos

  • Chevrolet Orlando | 2

    Publicado 02 October 2011 a las 17:23

    Viva, De Portugal te pergunto, qual o motor? Eu tenho o de 163 cavalos. Gasta muito, mais de 8,5 litros em autopista a 130km/hora. O binário aparece tarde, o que aumenta o consumo em cidade. Mas o pior é que não funciona bem, quando o ligo morre, e tenho de dar à chave muitas vezes. Podia ser melhorado. Alguem conhece quem afine estes moores? Cumprimentos e abraços!

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 02 October 2011 a las 19:03

    Lo primero, acrdsc: Perdon, pero no entiendo ni jota. Algo creo haber pillado. Es un 130cv y mi consumo medio esta en 7,4l/100kms. Otro detalle: es por lo de las 4 "limpiezas" que lleva. Lo entenderia si hiciese mucha ciudad, pero el 80% de mis kilometros se hacen en autovia y carretera abierta. Ciudad y cambios constantes y tal, un 20% o menos. La ultima "limpieza" se ha tragado 20€ de carburante en 120kms, vamos, una burrada, pero lo mejor es que si fuesen limpiezas de esas, se encenderia algo en el cuadro, no? En fin, dentro de 4000kms tiene que ir a revision. Ya les soltare toda la retahila alli y veremos por donde me salen. Es una lastima que esto sea asi. Es un buen coche con un buen concepto y un diseño diferente, me resulta comodo y me gustaria que fuese algo mas "fino". Saludos

    Chevrolet Orlando | 60

    Publicado 02 October 2011 a las 20:54

    haber yo no se como has echado las cuentas si un deposito son unos 70 euros, andas de media unos 800 km y te hace una regeneracion por deposito mas o menos es imposible que por hacer la regeneracion te chupe 20 euros. Vamos que no te he entendido. Y que conste que odioooo la p.... regeneracion que yo ando por ciudad que cuando se me enciende la lucecita que salir a darme un paseo por autovia me apetezca o no, un coñazo

    No tiene coche | 12

    Publicado 02 October 2011 a las 21:12

    LLEVO REALIZADOS MAS DE 20.000KM Y TODAVIA NO ME HE DADO CUENTA DE ESA REGENERACION Y NUNCA SE ME HA ENCENDIDO NINGUNA LUZ ¿SABE ALGUIEN SI ES NORMAL?

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 02 October 2011 a las 22:15

    A ver, echa cuentas: 4 regeneraciones en 10.000kms no sale a una por deposito. Segundo, no se enciende luz alguna en el cuadro. Tercero, lo de los 20€ lo comprobe ayer mismo, que coincidio la puta regeneracion o lo que cojones sea con el encendido de reserva, le meto 20 euros y a los 120 kms tengo la reserva encendida otra vez. Sencillo de calcular, no?

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 02 October 2011 a las 22:18

    Otra cosa, no he conseguido hacerle mas de 670kms a un deposito. Y no, no es que vaya dando leña, vivo en la alpujarra almeriense y la lata esta cuesta arriba traga un wevo, por si no lo sabiais.

  • Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 03 October 2011 a las 1:43

    La verdad es que parece que tenemos coches distintos. En mi sincera opinión creo que tenéis algún problema en el motor. La regeneración es un incordio, lo reconozco, pero ¿20€ de combustible para hacerla?¿de verdad que se traga un cuarto de depósito en diez minutos? ahora sí estoy seguro de que tienes un problema en tu Orlando. El consumo no es lo mejor de este coche y eso ya lo sabía cuando lo compré pero te puedo decir que en la última semana he ido de Finisterre a Zaragoza, de Zaragoza a Hossegor (Francia) y vuelta a Zgz. En total unos 2000 Km con la baca puesta y el ordenador me ha marcado una media de 7.5, si bien es cierto que alternando carretera en plan suave con autopista a 130. Mi motor va fenomenal y estoy muy contento con él sobre todo si lo comparo con mi último Hdi . Llevo 10000 km en el Orlando y que yo haya visto hizo una regeneración por cada 3000 km con un consumo elevado en ese momento pero anecdótico a fin de cuentas. Sobre las revisiones yo opté por decantarme por el LTZ y olvidarme de ese tema porque sé como se las gastan los concesionarios oficiales (de cualquier marca, por cierto), cuando acabe la garantía si se "suben a la parra" pues a cambiar el aceite a un Feu Vert y a correr. En tu situación me plantearía hacerlo así desde ya, porque según la ley deberían respetarte la garantía si pasas la revisión en un centro reconocido aunque no sea un taller de la marca pero te arriesgas a que te mareen.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 03 October 2011 a las 8:29

    Leyendo surfing tu comentario me tranquilizo un poco,cuando leo cosas como esta sobre el consumo me frena un poco la idea de la compra,yo creo que una media de 7,5 esta muy bien.

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 October 2011 a las 10:31

    Aqui en el foro me aclararon la duda sobre la regeneración: si vas circulando y se dan las condiciones, regenera y no se encinede el chivato (si estas pendiente notas que en los momentos de regeneración gasta algo mas pero no las burradas que se estan barajando). El chivato sólo se enciende cuando intenta hacer la regeneración y no puede. Decir tambien que el mio es un 163 cv y que a una media de 120km/h en autovia gasta 6,5 l/100km. Un saludo.

    Chevrolet Orlando | 39

    Publicado 03 October 2011 a las 12:23

    Hola a todos , tengo  el orlando 130cv. diesel lt+,.No se si sera normal , pero todavia no he notado que se regenere ni se encienda luz alguna. ¿ que me decis?

    Chevrolet Orlando | 37

    Publicado 03 October 2011 a las 13:59

    Hola a todos , tengo  el orlando 130cv. diesel lt+,.No se si sera normal , pero todavia no he notado que se regenere ni se encienda luz alguna. ¿ que me decis?

    Yo tengo el 163cv y tampoco he notado nunca nada ni he visto esa luz...

    Respecto al motor, estoy con surfing, mi motor va muy bien y, afortunadamente, va rebajando un poco los consumos.

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 03 October 2011 a las 20:28

    Hola: Pues yo tengo el LTZ 163CV AUTOMÁTICO con 6.000 Km y jamás he notado la luz de la regenración ni he notado nada, el consumo según ordenador abordo empezó por 9,9 y fué bajando progresivamente y voy por 8,7 que parece que no quiera seguir bajando, pero ... espero llegar a esos consumos que comentais. Experiencia no me falta, es mi 8º coche particular, y de empresa otro tanto, y el motor es de lo mejor que he pillado. Lo malo el consumo y coincido con muchos. :o Salu2222 a todos !! (incluyo a los que nos siguen desde el lado oscuro...  ;D).

  • Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 03 October 2011 a las 20:38

    No si luz no se enciende ninguna, pero traga petroleo que da gusto. Leyendo vuestros comentarios parece que me ha tocado el chungo de la cadena de montaje ( estaria cagando el que monta el motor), asi que ire a darle caña al jefe de taller, a ver que pasa. Ya os contare Saludos

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 03 October 2011 a las 20:40

    A ver entonces el 163 hace media de 7,5 y  el 163 aut 8,7....un poco altos sobre todo el automatico.

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 03 October 2011 a las 22:01

    personalmente mi 163cv va como la seda. consumo mas que aceptable (mas o menos 7 litros) si miramos el pedazo motor y el peso del "chiquitin". respecto a la regeneracion, he intentado leer y entender mejor este aspecto del coche, y he de deciros que es un sistema que teminaran montando TODOS los vehiculos diesel del mercado (al menos en europa), que consiste en retener las particulas en una especie de colador , que al saturarse , envia señal , mas o menos al 25% de saturacion , y literalmente se le inyecta combustible por una via secundaria ,(por eso sube el consumo instantaneo unos 4,5 litros mas de lo que estes consumiendo) , y achicharra a 600 grados la carbonilla y la desintegra ( por eso nos dicen que mejor ir a velocidad alta y a unas 2000 rpm, importante) ; asi queda el "colador" como nuevito. todo esto sucede cada 500 km ( mas o menos ) si haces mucho recorrido urbano , pues sucedera antes claro. tambien pudiera suceder que no se hiciesen bien las regeneraciones y el filtro se le vayan quedando restos hasta poder "ahogar" el motor , y por supuesto en taller te diran que tienen que cambiar hasta la bragas de su madre , pero he leido que hay un producto en concreto que por unos 200 euros te lo aplican , das una vueltecita con el coche y te queda el filtro como nuevo y SIN TENER QUE CAMBIARLO.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 04 October 2011 a las 14:07

    Hottia DOmpi, a este paso nos sacamos una ingenieria...    ;D ;D Muy buena explicación. Posted ImagePosted ImagePosted ImagePosted Image

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 37

    Publicado 04 October 2011 a las 14:20

    Respecto a la regeneración mientras estás en marcha... ¿cómo sabéis que la está haciendo? ¿notáis algo distinto en el coche o sólo se sabe viendo que del consumo instantáneo?

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 04 October 2011 a las 15:15

    LLEVO REALIZADOS MAS DE 20.000KM Y TODAVIA NO ME HE DADO CUENTA DE ESA REGENERACION Y NUNCA SE ME HA ENCENDIDO NINGUNA LUZ

    ¿SABE ALGUIEN SI ES NORMAL?

    yo solo llevo 2200 pero tampoco he visto la lucecita....

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 04 October 2011 a las 15:18

    personalmente mi 163cv va como la seda. consumo mas que aceptable (mas o menos 7 litros) si miramos el pedazo motor y el peso del "chiquitin".

    respecto a la regeneracion, he intentado leer y entender mejor este aspecto del coche, y he de deciros que es un sistema que teminaran montando TODOS los vehiculos diesel del mercado (al menos en europa), que consiste en retener las particulas en una especie de colador , que al saturarse , envia señal , mas o menos al 25% de saturacion , y literalmente se le inyecta combustible por una via secundaria ,(por eso sube el consumo instantaneo unos 4,5 litros mas de lo que estes consumiendo) , y achicharra a 600 grados la carbonilla y la desintegra ( por eso nos dicen que mejor ir a velocidad alta y a unas 2000 rpm, importante) ; asi queda el "colador" como nuevito.

    todo esto sucede cada 500 km ( mas o menos ) si haces mucho recorrido urbano , pues sucedera antes claro.

    tambien pudiera suceder que no se hiciesen bien las regeneraciones y el filtro se le vayan quedando restos hasta poder "ahogar" el motor , y por supuesto en taller te diran que tienen que cambiar hasta la bragas de su madre , pero he leido que hay un producto en concreto que por unos 200 euros te lo aplican , das una vueltecita con el coche y te queda el filtro como nuevo y SIN TENER QUE CAMBIARLO.

    ole..... así me voy enterando un poco....

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 04 October 2011 a las 15:32

    Respecto a la regeneración mientras estás en marcha... ¿cómo sabéis que la está haciendo? ¿notáis algo distinto en el coche o sólo se sabe viendo que del consumo instantáneo?

    solo se ve si llevas lo del consumo instantaneo, y lo hace automaticamente y sin que se encienda ningun piloto. cuando se te enciende , es porque has de hacer la regeneracion si o si , y te lo indica para que no se te ocurra parar el motor, pues el ya lo ha intentado en otras ocasiones (unas cuatro mas o menos) pero se han interrumpido por parar el motor.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.