Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Gasolina o Gasoil

Iniciado por chiwakas, 14 August 2011 a las 1:58

27 post en este tema

Chevrolet Orlando | 8

Publicado 14 August 2011 a las 1:58

Hola a todos, primero unas birritas virtuales para todos, me alegra habe encontrado este foro, del que seguro sere un fiel seguidor: espero tenga un gran futuro!!! La cuestion es que voy a comprarme un coche, y despues de convencer a mi mujer de que en vez de una Parther, una Doblo, Berligo o un tipo de "ludovolumen" de estos nuevos que hay ahora, es mucho mejor no un monovolumen, no un crossover, no un coche: un ORLANDO, ... El coche es para la familia, pero lo va a llevar ella siempre (yo viajo en moto). Hacemos pocos km al año, 15-16.000 año. Queriamos maletero porque vamos mucho de camping, espacio y seguridad por los niños, tirar en breve de una caravana, y sino de un remolque, y poco mas. La verdad es que todo esto nos lo da una Parther, pero creo que esta bastante lejos de un Orlando, por ejemplo, en cuanto a seguridad, insonorizacion, manejabilidad, etc.. La cuestion es que tenemos creo que buena oferta con el modelo LT+, 1,8 de 141cv, con 3.500€ de diferencia con el diesel, LT+ 2.0 130cv. Haciendo mis numeros bien hechos, incluso con hoja de calculo, y teniendo en cuenta nuestros KM anuales, y las diferencias entre consumo del vehiculo, y coste de la gasolina entre gasolina y diesel, me dice que me interesa mucho comprar el gasolina. Todo sin tener en cuenta lo que dicen; que si las reparaciones y mantenimientos son mas baratos en la gasolina, que si el gasoil pronto tendra un impuesto por el tema de contaminacion.. Por otro lado, el concesionario me aprieta a que la oferta es para este mes de agosto, que luego no sabe..., un poco como todos, pero la verdad es que el precio me interesa mucho, y no creo que en Diciembre vaya a mejorarse mucho, que es cuando todo el mundo dice que los precios de los coches son mas baratos. Me interesa vuestra experiencia y opinion al respecto, Creo que en breve me vere como vosotros, disfrutando de este gran vehiculo. Salu2

  • Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 14 August 2011 a las 11:16

    bienvenido al foro compañero, y buena eleccion de compra  😉 suerte en tu eleccion de motorizacion. yo hice el calculo puesto que tengo una prevision de kilometraje anual calcada a la tuya y me decante por el diesel, pues como ya dije en orto enlace , 4000 euros de diferencia se amortizan a los 130.000 kms(10 añitos), y si ademas vas a tirar de autocaravana...no se...podrias pedirle al comercial que ye dejase hacer la prueba con ambos motores y asi ver la diferencia de motor/conduccion. saludos

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 30 August 2011 a las 17:50

    Buenas. Esta semana voy a encargar un Orlando LTZ automático y me han dicho que ya puede ser en Gasolina. La diferencia de motor no me preocupa (1.8 vs. 2.0 y 141 CV vs. 163) pero la de consumo si. La diferencia de precio es de 3.800 Eur. Contando que yo hago entre 15.000 y 20.000 Km al año, que me recomendaríais? Ya se que las reparaciones del Diesel son mas caras, que el Diesel es más ruidoso, etc, pero me asusta que el Gasolina (siendo además automático) pueda tragar en exceso...

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 30 August 2011 a las 18:02

    Hace algún tiempo puse este mismo enlace en el foro. Es una página donde tras ajustar algunos parámetro como precio del combustible y porcentajes de conducción en ciudad y carretera, te dice en cuantos kilómetros amortizas la diferencia de precio entre un coche gasolina y uno diesel. Por defecto viene el precio oficial de los coches pero se puede modificar para ajustarlo a los descuentos promocionales.

    Espero que te ayude como a mí. El enlace es:

    https://motorgiga.com/coches-nuevos/comparativa-diesel-gasolina/gmx-niv70.htm

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 31 August 2011 a las 9:24

    Gracias por tu respuesta John 23! La verdad es que le he dado vueltas y voy a encargar el Gasolina, pq pese a que no hago pocos Km, la gran mayoria son por carretera o autopista, y espero que el consumo no difiera tanto, y para compensar casi 4.000 Eur mucha gasolina creo que tengo que poner...

    Chevrolet Orlando | 35

    Publicado 31 August 2011 a las 14:02

    Un aspecto muy importante y que no estás teniendo en cuenta es el valor de reventa, en caso de querer vender el coche en un periodo de 5/7 años, vas a recuperar gran parte de la diferencia del precio de compra ya que el diesel se venderá mucho más caro. La diferencia de caballos es mucha,  pero la de par motor es muchísima  afavor del diesel ( 360 Par). Yo he probado los dos y me decidí por el diesel 163 cv sin dudarlo, la respuesta, aceleración etc no tienen nada que ver. Saludos.  

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 31 August 2011 a las 17:23

    Yo con esos km pillaria el diesel.Como tu dices casi 4000 eur te da para mucha gasolina,pero al final lo amortizas y como te dicen,luego se vende mas caro.Yo tengo amigos que dicen que no quieren diesel ni de coña,y luego van en modo eco todo el dia para conseguir que "no" gaste mucho y se quejan de que gasta mucho.

  • Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 31 August 2011 a las 23:44

    Gracias a todos por vuestras opiniones, pero me voy a volver loco jajaja  :-X Con la tabla que puso John23 me salía tb más rentable el gasolina, salvo que lo tenga más de 15 años que espero no sea el caso... 😀 Pero con las opiniones contrastadas que me habéis dado creo que me voy a inclinar por el Diesel. En fin, como lo tengo que encargar YA en cuanto lo haya encargado os digo... de todas formas gracias de nuevo!!!

    Chevrolet Orlando | 106

    Publicado 01 September 2011 a las 2:40

    Como bien dice jandres600d1, el par motor no tiene ni punto de comparación. Mientras que en el diesel 163 cv el par máximo (360) lo puede dar a unas 2000 vueltas, en el gasolina te tienes que ir al orden de las 4000 para que te de 176, con lo cual el consumo .............. Si puedes prueba los dos y veras como el gasolina es un poco "zepo". Yo le hago al año mas o menos los mismos km que tú propones y mi decisión fue clara, diesel, pero para gustos..........

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 04 September 2011 a las 15:39

    Como bien dice jandres600d1, el par motor no tiene ni punto de comparación. Mientras que en el diesel 163 cv el par máximo (360) lo puede dar a unas 2000 vueltas, en el gasolina te tienes que ir al orden de las 4000 para que te de 176, con lo cual el consumo ..............

    Si puedes prueba los dos y veras como el gasolina es un poco "zepo". Yo le hago al año mas o menos los mismos km que tú propones y mi decisión fue clara, diesel, pero para gustos..........

    +1

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 05 September 2011 a las 20:23

    Buenas. El viernes encargué el Diesel automático LTZ en blanco y con asientos de piel, techo solar, bluetooth y lunas. Vamos, con todo menos la pintura metalizada y las llantas de 18. Espero no haberme equivocado... Ahora a esperar 4 mesecitos y ya os contaré. Gracias a todos por vuestros consejos.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 05 September 2011 a las 20:37

    Hola Lalas,y que tal de precio?te han regalado las lunas?hay algun descuento de la marca o el conce?felicidades!!

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 06 September 2011 a las 9:11

    Con el descuento de fidelización me ha costado 25.500 Eur. El del conce me regala las lunas y el bluetooth, y claro, si no le hubiese puesto el techo ni los asientos de piel me hubiese costado 23.800, pero es lo que tiene ser caprichoso... :P

  • Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 06 September 2011 a las 18:15

    Pues esta fenomenal,la verdad,te felicito.Y venga esas fotos hombre!!

    +1, pero esperaremos a que te lo den.

    Chevrolet Orlando | 106

    Publicado 06 September 2011 a las 22:32

    Bueno Lalas. Veo que te ha costado pocos días decidirte  😀 😀. Yo cada día que pasa estoy mas encantado con el coche, pero también es que desde el principio tenia claro que queria diésel. Espero que la espera se te haga corta y enhorabuena. Por cierto, buen precio.

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 07 September 2011 a las 10:13

    Gracias Orlando 163. Ya te contaré. La verdad es que teniendo en cuenta que es Diesel y automático no me puedo quejar del precio. Los que ya lo teneis ya ireis contando cosas, ya sean buenas o no tan buenas... :😃

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 07 September 2011 a las 16:16

    Yo confirmo la regla, DIESEL y lo demas son tonterias, pues no es por falta de potencia ya que rinden similarmente, vamos yo probe ambos y no tengo ningun mal recuerdo ni falta de nada, tengo un monovolumen que claro, pesa mas y es mas alto, con 115 CV y jamas hubiera hecho adelantamientos que he hecho con este AUTOMATICO DIESEL 163 CV. En fin, vale lo que vale y esta muy bien por el precio, pero tiene fallos como todos, algunos muy basicos como la luz cortesia en la parte delantera... pero espero solucionarlo en breve y ya publicare el BRICO. Precio bien. Suerte y enhorabuena con tu nuevo Orlando. A10.

    Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 14 September 2011 a las 1:06

    Leo esto post, y me vuelven a entrar las dudas, y es que el caso es que yo tambien me ahorro esos 4.000€, y teniendon en cuenta el precio de los dos combustibles, los 15.000km al año que hago, y el consumo oficial de los dos, me sale que necesito 11 años y/o 177.000km para amortizar esos 4.000€: Todo esto sin tener en cuenta que no es lo mismo deber al banco, ni pagar prestamo de 16.000€, que de 20.000€... No os parece, o tengo que seguir pensando en lo bien que va el gasoil ? Voy a ver la web que comentais a ver que tal...

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 14 September 2011 a las 8:19

    Buenos dias!yo sin duda pillaria con esos kms gasolina,y mas cuando hay una diferencia tan grande de precio,ademas los gasolina de ahora no consumen tanto como antes.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.