Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo Real más Bajo que el Ordenador de Abordo e incluso que el Oficial...

Iniciado por Juanchi, 08 May 2011 a las 12:05

6 post en este tema

Chevrolet Orlando | 11

Publicado 08 May 2011 a las 12:05

Hace unos días les comenté sobre el consumo del Orlando LTZ automático, en el Tema: Consumo Orlando LTZ..., les decía que llevaba 800 km y el consumo medio era de 6,9 l/100km. Pues decidí esperar hasta que se encendiera alguna alarma. A los 830 km recorridos, justo con una previsión de 100 km por recorrer, se enciende la luz de ripostaje (justo en la marca de la E) y sale un mensaje en el navegador: buscar gasolinera? si o no. Casualmente estaba en el Carrefourt y procedí a llenar el depósito. Pues SORPRESA¡¡¡ 52 litros, y hasta el tope, no entraba una gota más.  Pues haciendo la cuenta (52 litros / 830 km) x 100 = 6,26 l / 100 km. Esto es FANTÁSTICO... Estoy seguro que los kilómetros recorridos son reales, ya que la distancia de mi casa al trabajo son 30 km y lo compruebo diariamente. El depósito es supuestamente de 62 litros. 52 litros + 7 litros de reserva (correspondientes a la previsión de 100 km) da 59 litros. Pues creo que no hay ningún error, a menos que Carrefourt regale combustible. El consumo real es de 6,3 l/100 km, esto es 0,6 menos que el indicado por el ordenador de abordo. He iniciado este nuevo tema, ya que resulta que es todo lo contrario que el Tema anterior, que indicaba 8 litros. Además me parece un tema muy importante, que debemos comprobar con la experiencia de otros propietarios, ya que de ser cierto resultaría que nuestro coche es mejor que lo esperado...fantástico. Esperamos tener más datos. Saludos, Por si acaso he buscado alguna otra opinión similar y he encontrado la de "pulger" de hace dos días: pulger Recién llegado Coche: orlando 2.0 131cv lt+ Re:Primeras impresiones con el Orlando « Respuesta #33 en: Mayo 06, 2011, 17:23:42 »CitarAyer me entregaron el 130cv lt+, color negro con lunas tintadas, precioso. Realice un viaje de 387km, y segun el ordenador de abordo el consumo fue de 6,3litros, conducion tranquila 100-110km alguna que otra vez 120-140 carretera nacional. Segun esos datos estoy contento con el consumo. SORPRESA al hacer la cuenta de la abuela, deposito lleno, hoy, al volver ha llenar el deposito, han sido 20,73litros lo que jalo, lo que da un consumo  de 5,35litros a los 100. ¿que os parece?.

  • Chevrolet Orlando | 35

    Publicado 10 May 2011 a las 12:24

    El mío desde luego no alcanza esos consumos ni de broma, en conducción traquila, respetando los cambios en el momento que te indica el cuadro y sin acelerones no baja de 7,5l, es también el 163 cv. Ojala tus cuentas fuesen correctos pero poco más de 5l, un 163 cv y encima automático.... Me temo que algo se te escapa, pero si es así enhorabuena¡¡¡

    Chevrolet Orlando | 13

    Publicado 10 May 2011 a las 16:31

      Al mio, LTZ 163 CV, ya le he hecho 1.700 kms., circulando aproximadamente el 20 % por ciudad y el 80 % por autopista (110 y 120 Km/hora), y el consumo medio según el ordenador es del 6,5 %. Por lo que también soy de la opinión de que el 5,3 % de consumo es bastante bajo, aunque supongo que dependiendo de la forma de conducir es posible que se pueda alcanzar.   Un saludo.

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 11 May 2011 a las 12:19

    Espero que sea así como comentais de bajo el consumo. Aunque yo siempre lo he hecho así para valorar MI CONSUMO MEDIO. Cojo y lleno hoy el depósito y en el tiquet que me dan en la gasolinera, me anoto la fecha y los Km del coche, y voy haciendo esta operación al menos con 3 ó 4 llenadas de depósito, y cuando he llenado el depósito y anotado los Kms, se realmente el consumo y kms realizados, es el momento de hacer cálculos y no antes, para saber el PROMEDIO de consumo REAL del coche. Es decir, no habrá duda de que el coche gasta más ó menos, pues partes de lleno a lleno y lo único que influirá será si hemos conducido con carga en el coche, si hemos ido más por ciudad, carretera ó autopista, si hemos conducido normal ó muy acelerados, pero eso lo sabrá cada cual.

    En fin, solo es mi opinión, pero creo que así sabrá cada cual el consumo que hace con su vehículo REALMENTE y no Aproximado, pues cada uno tiene una manera diferente de apretar al acelerador por ejemplo...

    En fin, espero aportar algo al tema.

    Salu2222222222

    No tiene coche | 3

    Publicado 11 May 2011 a las 20:31

    Yo tambien hago eso.  😉 es la mejor forma de saberlo.

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 23 May 2011 a las 16:57

    Espero que despues de unos cuantos depositos a mi me deje de aparecer consumo medio 10.03, a este paso el consumo es parecido al 320 I gasolina que deje a cambio.

    Chevrolet Orlando | 41

    Publicado 26 May 2011 a las 12:40

    en el mio lt+ 130cv , el consumo ya se ha estancado en 7.6, (solo con dos personas y  el perro) y la gran mayoria de los kilometros 4500, son de carretera. dista mucho de los 5 que marca el folleto oficial.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.