Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz Diurna

Iniciado por krakens69, 11 March 2011 a las 22:03

3 post en este tema

Chevrolet Orlando | 10

Publicado 11 March 2011 a las 22:03

Veo que haceis mención al tema de la luz diurna en las presentaciones.   Hasta ahora ni me lo habia planteado. En el salpicadero tenemos el mando de luces: automatico-cruce-manual, más los antinieblas. Desde el ordenador no recuerdo ninguna opcion al respecto.     Yo llevo el coche en automatico, y evidentemente al entrar en un tunel, garaje... o un dia muy nublado, se encienden las luces, y en circunstancias con luz  permanecen apagadas. Probare mañana a ver si afecta a la luz de cruce el hecho de haber más luz o por la noche, pero me parece a mi que no va a variar. Lo que me pregunto es, que si es obligatorio llevar luces diurnas y tengo que llevarlo necesariamente en posicion ¿Para que me sirve el encendido automatico de luces?   Cualquier sugerencia que tengais al respecto decirmelo y lo probare mañana.

  • Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 12 March 2011 a las 7:56

    Pues si no te deja tocar nada en el ordenador,me temo que será como tu dices.a no ser que saquen algo en Chevrolet que te lo enchufen a la maquina y te amplíen las opciones del menú con la luz diurna.Eso es lo que tienen otras casas.

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 13 March 2011 a las 17:18

    Llevo un tiempo investigando el tema de las luces diurnas y esta es la conclusión a la que llego, quizás me equivoque pero creo que es lo que hay.

    Debido a que los medios de comunicación han transmitido informaciones sesgadas, incompletas y en algunos casos totalmente erróneas, han conseguido crear un ambiente de confusión.

    La norma establece que a partir de Febrero es obligatorio que los vehículos que se homologuen a partir de esa fecha tienen la obligación de contar con luces diurnas. Por lo tanto:

        - No son obligatorias para los vehículos que circulan actualmente.

        - No son obligatorias para vehículos que se vendan actualmente.

        - No son obligatorias para vehículos que se fabriquen actualmente.

        - Sí son obligatorias para vehículos que se homologuen desde ahora.

    Como el Orlando ya debe llevar homologado desde hace meses no está afectado por el tema de luz diurna y por tanto no las lleva.

    Sobre si se puede actuar sobre el ordenador me parece muy improbable y en caso de que así fuera sería para configurar que las luces de cruce se encendieran con el contacto (como en las motos) pero nunca para funcionar con una intensidad menor ya que las bombillas están preparadas para un voltaje determinado. Los coches que llevan luces diurnas llevan bombillas o leds específicos y pensados para ser vistos, no para ver, que van acopladas en los propios faros principales o antinieblas y en ocasiones independientes de estos.

    El sistema automático de encendido de luces existe porque no hay obligación de llevar las de cruce encendidas todo el día aunque sí se recomienda por la DGT.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.