Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

A Vueltas Con La Regeneración

Iniciado por darkwood, 24 July 2014 a las 7:32

5 post en este tema

Chevrolet orlando | Sweden | 183

Publicado 24 July 2014 a las 7:32

Hoy la maldita regeneración me ha tocado la moral. No es algo así lo que le prestase mucha atención y eso que se activa cuando le da gana, sin lógica ninguna, sin respetar kilómetros ni tiempos ni nada por lo que uno pueda guiarse. Hecho en falta un método de forzado de regeneración, ni hablar de un testigo para no tener que estar comprobando el consumo.

Digo esto pues ayer me hice unas 7 horas en autopista y carretera, unos 700 kilómetros. Estoy en Suecia y las velocidades son menores que en España. La cuestión es que, cuando aparqué anoche después del trayecto y sin que se activas la regeneración en ningún momento del viaje. El coche se puso al hacer la regeneración. Se encendió "el avión", los 2 ventiladores a toda velocidad. Cuando se lo comenté al mi mujer me dijo que podría ser que el coche estuviera caliente. Yo opinaba que no, que no se comporta así sólo para enfriar.

Hoy, en un simple trayecto de menos de 10 kilómetros, llegando al destino se ha vuelto al poner en funcionamiento.

Ha sido la gota que ha colgado el vaso. Necesito encontrar un medio para activar/desactivar manualmente las regeneraciones y hacerlas yo periódicamente.

Decir que aquí solo hay un tipo de diésel, siguiendo con otro hilo del foro. El día que nos dieron el coche en España le pusimos diésel del caro y el segundo depósito fue del barato. Nada más arrancar el coche con el diésel barato se encendió el piloto. Lo que, para mí, reafirma que no existe ninguna lógica en el proceso.

Saludos al todos y disculpen el extenso texto. Tenía que desahogarme.

  • Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 24 July 2014 a las 20:27

    Aun que tu no lo notes las regeneraciones en marcha tambien las hace aunque no te des cuenta, lo digo xq yo viajando las a echo y se notan por el holor a quemado que me entraba por el aire acondicionado que lo tenia puesto, holia un poco y digo esta haciendo la regeneración pero bueno segun e leido no se pueden hacer en manual si te sirve de algo

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 24 July 2014 a las 21:25

    Buenas compi ....puede que tengas el sensor del dpf estropeado ......

    Chevrolet orlando | Sweden | 183

    Publicado 25 July 2014 a las 0:54

    Aun que tu no lo notes las regeneraciones en marcha tambien las hace aunque no te des cuenta, lo digo xq yo viajando las a echo y se notan por el holor a quemado que me entraba por el aire acondicionado que lo tenia puesto, holia un poco y digo esta haciendo la regeneración pero bueno segun e leido no se pueden hacer en manual si te sirve de algo

     

    Si las noto por el consumo, joder me fijo mas en el consumo instantaneo que en la carretera (ironía). Ya sabía que manual no se puede, pero esperaba que algún electrónico le metiese mano para poder activarlo cuando se hacen trayectos largos manualmente o poder poner un piloto que nos indique que la regeneración se ha activado.

     

     

    Buenas compi ....puede que tengas el sensor del dpf estropeado ......

    Pues está jodido desde el primer día y nunca han hecho nada por él.

     

    A mí me parece que es muy aleatorio, aparte de una chapuza, el funcionamiento de la regeneración

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 25 July 2014 a las 10:14

    buenas, la regeneración la hace cuando detecta que la necesita y sin ningún numero de km concreto, a mi hay semanas que e notado 2 regeneraciones.

    con 47.000 km e tenido que meterlo una vez (44800km tenia) a que lo forzaran a hacerla en taller pues estaba en modo averia de motor y me dijeron que por muchas vueltas que diera no me la haría el solo.

    según el taller con la maquina lo engañan para que se ponga a hacerla el solo.

    yo me imaguino que consiguiendo el programa y el cable se tiene que poder ahora el tema es como.....

     

    como añoro mi toledito que con el vag-com le hacia casi de todo ansioso

    Chevrolet orlando | Sweden | 183

    Publicado 25 July 2014 a las 19:35

    Si yo se que se supone que la hace cuando él considera que la necesita. Pero coño, despues de 700 kilómetros se pone a hacerla justo cuando voy a aparcar, manda cojones.

     

    Sabía que en taller se podía forzar, por eso lo de encontrar una manera de forzar manualmente a hacer la regeneración

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.