Club Audi A1

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Analisis Audi A1

Iniciado por subzero, 25 January 2011 a las 18:56

3 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 25 January 2011 a las 18:56

Posted Image

Desde noticas.coches.com os traemos esta primera evaluacion del Audi A1, es muy interesante y merece mucho la pena.

Nuestra impresión resumida es que el coche merece mucho la pena pero hay que tener un buen dinero para comprarlo. Algunos dirán que se paga la marca, otros dirán que lo merece… El caso es que cuesta y está cerca en precio al Audi A3. ¡Empezamos!

Equipamiento

La versión que nos dejaron era el Audi A1 1.6 TDI 105CV en su terminación Atracction. Por ahora el único Audi A1 diésel que se vende es el que probamos mientras que en gasolina hay dos: el Audi A1 1.2 TFSi 86CV y el Audi A1 1.4 TFSi 122CV. El mes que viene tendremos Audi A1 1.6 TDI en 90CV.

La sensación interior de este Audi A1 es que le faltaba algo, que parecía un poco de juguete y que de equipamiento de serie iba bastante justo. Un CD, una tarjeta SD, una pantalla retráctil, el apoyabrazos, el aire acondicionado y poco más.

Y eso que parte del equipamiento que parecía de serie eran extras, y eron unos cuantos: llantas de aluminio de 10 radios, el reposabrazos, sistema informativo para el conductor, equipo de radio concert, regulador de velocidad, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico, óptica de aluminio en el interior y por supuesto la pintura metalizada Azul Scuba. ¡Ahí es nada!

Por ponerle una pega es que hay que equiparlo bastante porque de serie viene pelado. Es de esas veces que te extraña por qué las marcas no ponen unas cuantas cosas más de serie y venden el coche más caro. A lo que ya llevaba el coche quizá añadiríamos el sensor de luz y lluvia y los leds que lo harían precioso. Lo malo es que por mucho que en nuestra sección de coches nuevos tengamos precios de Audi A1 muy baratos, como hay que ponerle unas cuantos extras no sale por un precio tan rompedor como parece. El que nos dejaron sale por unos 22.000 euros, que está a tiro de piedra de muchos Audi A3.

Exterior

Muy bonito y sobrio, menos juvenil quizá que el Mini, Para nosotros desde luego es su punto fuerte, aparte de ser un Audi. Parece un coche destinado a cubrir un nicho de mercado de gente menos joven que el Mini, con un mayor poder adquisitivo, y quizá una mayor edad media.

Por delante bastante parecido al resto de los Audi, para nosotros precioso. Bonita la parrilla con forma de trapecio. El faldón un acierto, aunque ojo con sitios con mucho bache… y las luces, ay las luces, ¡qué pena nos dio no llevar los leds! Estos le darían un aspecto maravilloso.

Por detrás comparte casi todo con la línea Audi, sobrio, pocos cortes. Y aunque se hace raro que sea Audi y que sea tan corto (ya nos hemos olvidado del Audi A2), no deja de ser un modelo muy acorde con la actualidad y sin estridencias.

Quizá la sensación de que es más coche que el Mini viene porque es más grande que éste. De largo Audi gasta 3,95 metros frente a 3,70 del Mini y de ancho lo mismo, 1,74 metros del Audi frente a 1,68 metros del Mini.

Interior

Por dentro, y a pesar de que nos dio pena la falta de algún elemento de serie, es obvio que estamos ante una marca premium. Plásticos, tapicerías y suelo acorde con el precio que se paga, distintos, con calidad. La consola central siendo muy pequeña no deja de ser una chulada. Da la sensación de que no estamos ante un Audi porque no se une tanto con la zona del cambio de marchas como otros modelos, pero aprovecha los huecos para poner dos posavasos. Destacable las cuatro grandes salidas de aire acondicionado que dan una temperatura correcta, aún no siendo climatizador.

La posición de conducción permite muchos cambios y se hace divertido conducirlo desde muy abajo. ¿Y detrás? Pues a pesar de que habíamos leído críticas de su tamaño nos pareció que entran dos personas muy cómodas e incluso tres aún siendo un coche cuatro plazas.

El volante es muy cómodo de usar, cuero de buena calidad y agradable conducción. Los mandos del volante son como los de otros Audi y comparten una pequeña pantalla en el salpicadero con el ordenador de a bordo. Nada nuevo bajo el sol.

La pantalla de la consola central es como señalamos antes retráctil, y sirve para todo lo que pueda tener montado el vehículo, ya sea navegadores, aparato de música o cualquier otra cosa. Nos quedamos con las ganas de ver más, ya que sólo pudimos comprobar que el uso de la radio es sencillo con la habitual rueda de la marca germana.

El freno de mano es de palanca y no se hace muy cómodo de usar en el momento en que el reposabrazos está en su posición de uso. Cierto es que el reposabrazos se echa para atrás y que tiene un compartimento en su interior, pero se hacía difícil su uso en la situación de reposo.

Motor

Los 105CV del 1.6 TDI son muy adecuados para este Audi A1. Es alegre en curvas y en rectas. No usándolo de una manera deportiva es suficiente para no tenerle miedo a carreteras reviradas.

El par motor se sitúa en los 250Nm en la horquilla comprendida entre las 1.500 y las 2.500 vueltas. El consumo es uno de sus puntos fuertes. Pisando con un poco de alegría el acelerador, por carretera consume 5,5 litros/100 Km. Éste se queda un muy lejos de los 3,5 litros oficiales, aunque quizá nos pasamos hundiendo el pie derecho en el pedal…

La caja de cambios es de 5 marchas, y en el cuadro de instrumentos hay un indicador que va recomendado la marcha óptima en cada momento. Una característica muy de agradecer y que ayuda contener los consumos. Eso sí, te puede apetecer llevarlo de una manera más dinámica que la que te muestra en pantalla.

Articulo entero en ... https://noticias.coches.com/comparativas-coches/a-prueba-audi-a1-la-alternativa-al-mini/23552\'>https://noticias.coches.com/comparativas-coches/a-prueba-audi-a1-la-alternativa-al-mini/23552\">https://noticias.coches.com

<Noticia publicada en portada>

  • Audi A1 | 18

    Publicado 29 January 2011 a las 19:56

    Este es el mio.Va de lujo,pero a mi me gasta los 6 litros.Sera que le piso mas que los de la prueba. ;D

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 02 February 2011 a las 9:26

    Aun así creo que es un consumo muy bueno.

¿Quieres unirte al Club Audi A1?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.