Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Alpine
Club Alpine
Página de fans y propietarios

El Renault Alpine comienza a mostrar sus formas.

Iniciado por Germanc, 23 de Mayo

10 posts en este tema
Germanc

80

5479 posts

Vizcaya

Publicado 23 de Mayo En el día de hoy se dio a conocer un teaser que podría anticipar la silueta del Renault Alpine concept, modelo que la casa del rombo presentaría en el Gran Premio de Mónaco. El Alpine fue un deportivo creado en la década del cincuenta que rápidamente se destacó por sus cualidades deportivas. Se fabricó hasta fines de los setenta.  Posted Image Posted Image Posted Image Si bien todavía no se puede confirmar que Renault se encuentre trabajando en el desarrollo de una nueva versión del Alpine, los medios internacionales mejores informados del mundo del motor dan cuenta de un primer teaser del nuevo deportivo, que sería presentado para conmemorar el 60º aniversario de la presentación del coche original. Para quienes no estéis al tanto, el Alpine fue un deportivo creado por Jean Redele a comienzos de la década del cincuenta, cuando buscaba desarrollar un coche que se destaque en las carreras más importantes de aquellos tiempos. El Alpine debutó en las Mil Millas de 1952 y el resultado no pudo haber sido mejor: el modelo francés consiguió la victoria en su clase y desde entonces, logró destacadas actuaciones. Gracias a los resultados obtenidos en competencia, en 1955 nació la Societé de Automoviles Alpine, ubicada en Dieppe, donde se fabricó el modelo A106, también conocido como Mille Miglia, hasta 1960. Durante la década del sesenta fueron saliendo distintas versiones, tanto de competición como de calle, entre los que se destacan el Cabriolet A 106, el Coupé Sport, el Coupé 2+2 y las berlinetas A 105 y A 108, conocidas también como Tour de France. En 1971 el modelo conseguía su más importante resultado en el automovilismo, un 1-2-3 en el Rally de Monte Carlo. En 1972 se llevaba varios triunfos en el WRC superando a modelos de Ford, Lancia y Porsche. En 1978, un Renault Alpine A 442 BT, fabricado para participar en competencias dentro de circuitos, se hacía con las 24 Hs. de Le Mans. La nueva versión del Renault Alpine, que podría basarse en el Megane RS Trophy, denominada A110-50 concept, sería presentada durante el próximo Gran Premio de Mónaco. Fuente: Motor.es.
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 23 de Mayo Es precioso!! Pero vamos, poco tiene que ver con el diseño del original.
jhebo

2121

10240 posts

Álava

Seat exeo tdi

Publicado 23 de Mayo Que horror (muro) (muro) , sin ninguna duda, me quedo con cualquier alpine A-110, y a ser posible de los fabricados por F.A.S.A.
Germanc

80

5479 posts

Vizcaya

Publicado 25 de Mayo Ayer conocimos, gracias a un vídeo teaser acompañado de la primera imagen filtrada, el nuevo Renault Alpine A110-50, un concepto deportivo creado para celebrar el 50 aniversario del mítico Alpine A110. Hoy, finalmente, Renault ha presentado el Alpine A110-50 en el Principado de Mónaco con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa allí este fin de semana y ha publicado las primeras imágenes oficiales acompañadas de los datos técnicos sobre su mecánica que estábamos esperando. El Alpine A110-50 mide 4,33 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,23 de altura, con una batalla de 2,62 metros, idéntica a la del Renault Megane RS Trophy del que deriva. Su mecánica es exactamente la misma que la del Trophy, dotada del mismo motor V6 de 3.5 litros capaz de desarrollar 400 CV de potencia y 422 Nm de par máximo. La unidad está situada en el centro del automóvil y trabaja asociada a una caja de cambios secuencial de seis velocidades para transmitir su empuje al eje trasero. El deportivo francés declara un peso en seco de 880 kilos, con un reparto de masas prácticamente ideal de 47,8:52,2. El sistema de frenado está compuesto de cuatro discos de acero de la casa AP Racing con 356 mm de diámetro en el eje anterior y 330 en el posterior. Las llantas de 21 pulgadas están equipadas con neumáticos Michelin, mientras que la suspensión de doble brazo disfruta de amortiguadores Sachs completamente regulables. Por último, la cabina -de la que no tenemos imágenes- cuenta con un asiento deportivo con cinturones Sabelt de cuatro puntos y un display electrónico sobre el volante. Posted Image Posted Image Fuente y Fotos: Automocionblog.com,
Germanc

80

5479 posts

Vizcaya

Publicado 25 de Mayo
Germanc

80

5479 posts

Vizcaya

Publicado 25 de Mayo
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 28 de Mayo El culo es horrible. Será revolucionario y muy efectivo, pero el diseño es una mierda inmensa.
FPI

655

9477 posts

Vizcaya

Seat exeo st

Publicado 16 de Julio Quizás un diseño demasiado futurista  (no se)
mario1986

98

1774 posts

Ávila

Seat exeo 143 cv

Publicado 17 de Julio me recuerda al audi coche de la peli de Yo Robot jejeje...demasiado futurista
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 17 de Julio Sí se da un airecillo... Hombre el coche tiene que ser la leche, pero primero a ver si sale, y si lo hace a ver a qué precio. Pocos querrán pagar la pasta que seguro que cuesta ése Renault, en un Renault.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva
Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión